Noche de oro y plata para Santa Fe, en Chile. Oro, por el triunfo brillante que consiguió en conjunto cardenal en Valparaíso, ante el Santiago Wanderers; Plata, por Anderson, que limpió la imagen que dejó frente a Deportivo Táchira, en la que su egoísmo despertó el murmullo de la afición albirroja.

Esta vez, el extremo fue la figura santafereña. Con su habilidad, logró encontrar los espacios en la endeble defensa austral, pero no se nubló a la hora de ceder los balones a jugadores mejores posicionados.

La noche no empezó prometedora en el estadio Elías Figueroa. A pesar de ser un equipo de la B, Wanderers plantó cara en los primeros minutos e inquietó a Leandro Castellanos, quien reapareció en el arco cardenal, luego de superar todos los percances físicos que lo azotaron.

Sin embargo, el gol que cayó a la media hora de juego trajo calma. Una jugada de Plata por derecha desparramó a los defensores rivales, para luego jugarla hacia atrás, donde Wilson Morelo definió a merced, colocando el gol inicial.

Lejos de una reacción de Wanderers, Santa fe pegó de nuevo siete minutos después, con la fórmula Plata-Morelo. Al extremo le cometieron infracción en el área, que el artillero no dudó en convertir en gol, fusilando al portero.

La ventaja parecía exagerada, pero las diferencias de jerarquía entre un plantel y otro se evidenciaba en el ataque de uno y otro equipo. Cada embate cardenal parecía terminar en gol, mientras que a Wanderers le costaba un potosí herir, arruinado por la buena noche de Castellanos en Valparaíso.

Si algo tuvo el conjunto chileno fue orgullo propio. A pesar de ser un equipo de segunda división, los esmeraldas lucharon hasta el final y lograron un gol que evitó que la eliminatoria se muriera, de cara al juego de vuelta en el estadio El Campín.

Bernardo Cerezo atrapó una pelota furtiva en el área pequeña, venciendo a Castellanos que poco y nada pudo hacer, más allá de incomodar el remate del atacante de Wanderers. El final terminó en bochorno, luego de un apagón a falta de un minuto por reponer, pero el venezolano José Argote esperó y lo finalizó.

Aunque Santa Fe se trajo un botín dorado desde tierras australes, los locales no quedaron inconformes porque en la ronda anterior demostraron que no le tienen miedo a la condición de visitante, ni mucho menos a la altura. Wanderers conquistó la altitud de Arequipa, dejando en el camino a Melgar de Perú y pretenderá hacer lo mismo en Bogotá.

River Plate, Flamengoy Emelec esperan por conocer a su rival el próximo martes, pero todo hace presumir que el equipo de Gregorio Pérez será el que se instalará en una de las zonas más difíciles de la zona. El sueño sigue intacto, aunque se sufra más de la cuenta en sus travesías.

Video: Goles de Wanderers 1-2 Santa Fe

Sigue Leyendo

deportes

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

deportes

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

deportes

Barcelona buscará recuperarse en campo del Leganés

Destacados

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

¡Revolcón en Atlético Nacional con posibles salidas de varios jugadores!

¡Esposa de futbolista argentino se desnuda y él reacciona!

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

¿Festeja James? Bayern Múnich sueña con contratar a una estrella del Mundial