Millonarios y Atlético Nacional se vuelven a ver las caras. Apenas diez días después de la Superliga, que quedó en las vitrinas albiazules, dos de los equipos con mayor convocatoria en el país se miden nuevamente, esta vez en el estadio El Campín.

Para el duelo de la cuarta jornada de la Liga Águila, la intención de la directiva embajadora es que haya aficionados de ambos equipos en el templo del fútbol bogotano. Las tribunas semivacías del Campín en el juego de ida de la Superliga encendieron la alarma y los administrativos no quieren que ese marco se repita.

Por eso, su intención es tener un estadio multicolor a las 8:00pm, en el que la tribuna sur la compartan las barras bravas llamadas ‘Blue Rain’ y ‘Comandos Azules’, mientras que la parcialidad verdolaga, comandada por la barra ‘Los Del Sur’, estén en el sector norte.

Sin embargo, la Administración Distrital tiene otros planes, buscando que los ‘Comandos Azules’ retornen a la tribuna lateral norte.

En el juego frente a Patriotas, ambas barras compartieron el sector sur, dividido por un pulmón custodiado por policías, ante los conocidos enfrentamientos de una y otra parcialidad albiazul.

Aunque no se presentaron inconvenientes, la Alcaldía teme que en fechas venideras haya choques entre las dos barras y por eso quiere separarlos nuevamente. No obstante, el presidente embajador Enrique Camacho cree que tener a ambas barras en sur es brindar un ejemplo de convivencia, a la vez que puede ofrecer la tribuna norte para quienes asistan en familia.

“Yo me mantengo en que esa tribuna se convierta en un lugar familiar. Y si las dos barras no pueden convivir entre ellos, mucho menos podremos convivir con hinchas de los equipos contrarios. O nos civilizamos y conviven como lo han venido haciendo o se cierra también esa tribuna”, afirmó Camacho a El Tiempo.

En el juego de ida de la Superliga, apenas concurrieron 14.000 personas, lo que generó un escenario triste y muchas críticas por la ausencia de hinchas de Nacional. En cambio, en el Torneo FOX los hinchas de todos los equipos participantes convivieron, sin disturbio alguno.

Tanto la Administración Distrital como el club quiere que hayan hinchas de los dos equipos, pero están en desacuerdo en los modos. ¿Quién ganará la contienda?

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas