El ascenso a la Torre de Chipre, en Manizales, no decepcionó. Adelante Dáyer Quintana ganó para el equipo Movistar la etapa reina de la carrera Colombia Oro y Paz, pero atrás los corredores del World Tour se lucharon la clasificación general de la primera carrera 2.1 con los campeones colombianos en el último minuto de la prueba, que ganó Egan Bernal (Sky) sorprendiendo a Nairo Quintana y Rigoberto Urán. (Vea la clasificación general de la Colombia Oro y Paz al final de este artículo).

La fuga se armó muy temprano con mucha gente, pero Nairo Quintana y el equipo Movistar controlaron la distancia. En el pie del ascenso de primera categoría a la Torre de Chipre, los atacantes se desarmaron, y solo hasta los 5 kilómetros finales dentro de Manizales se empezaron a mover los corredores aspirantes por la clasificación general de la Colombia Oro y Paz, y su primera victoria.

Una de las grandes figuras de la carrera fue Rodrigo Contreras (EPM), que sufrió en los últimos metros para poder llegar a la meta pero se quedó sembrado. Quintana se fugó con Egan Bernal y Sebastián Henao (Sky); Bernal se fugó buscando la general y enganchó con Henao, que venía en el grupo de adelante.

Nairo Quintana no pudo aprovechar el trabajo de su hermano Dayer para poder frenar el ataque de sus rivales. En los últimos metros durísimos de la jornada, el múltiple ganador de grandes vueltas perdió 12 segundos con Bernal y llegó a la rueda de su rival por la general, Rigoberto Urán (Education First); sumados a los 6 segundos que bonificó el joven del Sky, pudo trepar del quinto al primer lugar de la general.

Clasificación general de la Colombia Oro y Paz

Etapa:

  1. Dayer Quintana (Movistar) 4:22:21
  2. Egan Bernal (Sky) a 0:10
  3. Sebastián Henao (Sky) a 0:10

General:

  1. Egan Bernal (Sky) 20:49:03
  2. Nairo Quintana (Movistar) a 0:09
  3. Rigoberto Urán (Education First) a 0:11
  4. Sergio Luis Henao (Sky) a 0:13
  5. Daniel Martínez (Education First) a 0:46

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman