El pasado martes se daba como casi fijo el debut de Yerry Mina en el Barcelona con la lesión de Gerard Piqué y el resto de situaciones en el equipo 'culé'. Pero dos decisiones del entrenador Ernesto Valverde dificultan que el defensor central de Guachené pueda arrancar su primer partido en el Nou Mestalla este jueves, ante el Valencia. (Vea en vivo la semifinal de la Copa del Rey Barcelona vs Valencia al final de este artículo)

El primer motivo fue la recuperación de Piqué. El jugador de la selección española llegó al campo de entrenamiento del Barcelona para una nueva prueba, y los exámenes médicos indican que estaría en condiciones para jugar, aunque no al 100%. Además, en la práctica abierta al público apareció sonriente y entrenó con normalidad.

En la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este jueves entró Piqué, junto con Mina, Samuel Umtiti y Semedo. No entraron Lucas Digne ni Thomas Vermaelen, el primero por decisión técnica y el segundo porque no se ha recuperado de su lesión.

Con esta decisión del estratega catalán, se dificulta la posibilidad de que llegue a la titular el caucano. “A Mina le conozco de haberle visto en vídeos en otro contexto, en otro país y con su selección pero no en nuestra competición. Ni yo ni nadie. Tiene un carácter buenísimo y esperemos que supere los defectos que pueda tener”, dijo.

Barcelona vs Valencia en vivo por la semifinal de la Copa del Rey

Lugar: Nou Mestalla, Valencia

Hora: 8 de febrero de 2018, 3:30 pm (hora colombiana)

Transmisión: DirecTV, DirecTV Sports

Sigue Leyendo

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

deportes

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

Destacados

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre