El organismo de control contable de clubes de la UEFA ha ordenado una auditoría independiente de los contratos que el París Saint-Germain tiene con entidades cataríes, dentro de la investigación abierta a ese club para determinar si cumple con las reglas del juego limpio financiero.

En el punto de mira de ese organismo están los contratos con el banco Qatar Nationial Bank, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el canal de televisión BeIn Sports, el organismo de promoción turística de Catar (QTA) y la clínica deportiva Aspetar.

Como los contratos con esas empresas superan el 30 % de los ingresos de patrocinio del club, la UEFA ha aplicado el reglamento que le obliga a revisarlos, según una investigación del diario francés L'Equipe.

Esa auditoría deberá determinar si esos contratos reflejan el precio real de mercado y, en caso contrario, corregirá a la baja su impacto en los ingresos del club. Si eso se produce, el PSG verá aumentar el desequilibrio contable de sus cuentas, valorado inicialmente en 75 millones de euros.

La investigación sobre el PSG llega luego de más de 440 millones de euros en traspasos, entre los que destacaron las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé, y que solo se han visto compensados con los 28 millones de euros del traspaso del brasileño Lucas Moura al Tottenham, lo que le obligará a vender más jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Sigue Leyendo

deportes

1-3. Venezuela demuestra que con Messi (aún) no basta

deportes

Rafael Dudamel renuncia a la dirección técnica de Venezuela, ¿culpa de Guaidó?

deportes

James y Falcao, entre los 50 deportistas más buscados en Google

Destacados

¡Regresa Messi! Argentina no quiere sorpresas de Venezuela

¡Supercolombianos! La Tricolor se impuso sobre Japón en el debut de Queiroz

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

El futuro está aquí

¡Inicia la ‘era Queiroz’! Colombia, en busca de la revancha ante Japón