El Liverpool de Inglaterra anunció este martes el fichaje del joven defensa colombiano Anderson Arroyo, al que ha cedido durante los próximos 18 meses al Mallorca español, que milita en la Segunda división B.

Arroyo, de 18 años, internacional sub-20 con el equipo 'cafetero', llega al equipo 'Red' procedente de Fortaleza, con el que disputó 22 partidos durante las tres últimas temporadas tanto en la Liga como en el Torneo Águila.

“El Liverpool FC puede confirmar que ha cerrado el fichaje del defensa Anderson Arroyo, quien ha sido transferido inmediatamente en calidad de cedido para los próximos 18 meses al Real Mallorca”, informó el equipo inglés a través de un comunicado.

Los 'Reds' afirmaron que el acuerdo con el Fortaleza se cerró durante el mercado de traspasos de enero, que clausuró el día 31 del pasado mes. “Arroyo se ha marchado a España, donde competirá lo que resta de esta temporada y toda la siguiente con el Mallorca, líder de Segunda B”, explicó el club.

Arroyo había sido visto por el Mallorca el pasado mes de diciembre, y había probado con las juveniles del Liverpool en una gira por Alemania en 2016.

Después de debutar en Fortaleza en 2015, Anderson Arroyo pasará a jugar en las divisiones inferiores de España pero es considerado como el futuro líder de la defensa del equipo de Jurgen Klopp.

Sigue Leyendo

deportes

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo