El debut de Yerry Mina con el Barcelona está muy cerca. En el clásico de la Ciudad Condal contra el Espanyol, el 'Obelisco' completó su cuarto partido en la banca del Barcelona, pero un golpe que sufrió Gerard Piqué abre la opción a que el colombiano por fin se ponga la camiseta 'blaugrana'.

Piqué salió lesionado del partido entre el Barcelona y el Espanyol, con una entrada muy fuerte de Gerard Moreno que le produjo una molestia en la rodilla. Según el diario Mundo Deportivo, el central podría estar un máximo de 15 días por fuera, aquejado por un estiramiento del ligamento anterior: se lo trataría de llevar para que estuviera en los duelos de Champions League contra el Chelsea de las próximas semanas.

Así, con Piqué golpeado y Vermaelen todavía en recuperación de la lesión, el debut de Yerry Mina con el Barcelona se daría en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. El técnico catalán Ernesto Valverde tendría que poner a Samuel Umtiti y Mina como centrales en el partido que se jugará el próximo jueves, a las 3:30 pm (hora colombiana)

De no ser así, parece también evidente que este debut se daría el próximo domingo en el Camp Nou frente al Getafe. Umtiti recibió una fecha de sanción que implicaría otra oportunidad para Mina.

Aunque Valverde tiene otras opciones, como llamar del Barça B a David Costas, o improvisar de centrales a Sergio Busquets o Lucas Digne, Mina es el único defensa central que tiene el técnico catalán, y su desempeño y carácter con el Palmeiras y la Selección Colombia, son una fuerte carta de presentación.

Más noticias de deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

deportes

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Destacados

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro