¿Cómo ve el equipo Movistar y Eusebio Unzué la carrera Colombia Oro y Paz?

Eusebio Unzué: Está en una parte del año en la que hay corredores con cierta relajación porque sus objetivos están lejos, pero para muchos, como Nairo, va a ser una preparación en su territorio. No es demasiado selectiva, han sido prudentes y me parece acertado.

¿Es esta carrera una posible competencia para pruebas de pretemporada como la Vuelta a San Juan o el Tour Down Under?

Aún no tenemos motivos para poder hacer una valoración con otras carreras. Si se consolida la organización, porque no tengo ninguna duda que el público va a estar a la altura de las mejores carreras, creo que en el futuro puede ser un paso semiobligado por Colombia. Se puede hacer un ciclo de altura antes o después de la carrera con un clima envidiable, lo que es un atractivo más para venir desde Europa hasta acá.

¿Cuáles son los objetivos de Movistar para la carrera?

Nairo, sin estar bien, dará la talla, pero no creo que vaya a estar para disputar la general, ni necesita intentarlo. Serán Winner Anacona o Dayer Quintana, que ya se les ha visto un gran nivel en Argentina, y aquí en casa después de tantos años de no haber podido correr en Colombia, será un aliciente para hacerlo muy bien.

Nairo aseguró que este año le está apostando todo al Tour. ¿Está apostando Movistar todo al Tour, dejando de lado carreras como el Giro de Italia o la Vuelta a España?

Hay preferencias, pero objetivos va a haber durante todo el año. Queremos llegar al Tour con lo mejor y en las mejores condiciones, pero este año es algo preferente. No está definido quién irá al frente en el Giro, pero me gustaría tener ya en ese momento de la temporada a Carlos Betancur perfectamente recuperado. Junto con un grupo de jóvenes muy interesantes del equipo, van a hacer un Giro muy interesante, muy bonito.

¿Cómo está la situación dentro del equipo con la tricefalía de Nairo, Alejandro Valverde y Mikel Landa, tres ciclistas aspirantes a grandes vueltas pero muy diferentes entre sí?

Creo que se han sacado las cosas de contexto y se ha sobrevalorado la tricefalía. Al final, es mejor que los corredores estén con nosotros que con los rivales, ¿no? La llegada de Mikel se concretó este año, pero es algo que yo había intentado desde hace 6 o 7 años. No tengo duda que por su calidad, y con su experiencia, va a ayudar a su equipo, unas veces para atacar y otras para defender. Además puede servir para evitar sorpresas como el accidente de Alejandro en Düsseldorf el pasado Tour.

¿Cuándo debuta la tricefalía?

Nairo y Alejandro van a estar juntos en la Volta a Catalunya. Míkel estará con Nairo en el País Vasco. No sabemos aún si competiremos en el Dauphiné o en la Vuelta a Suiza, antes del Tour, pero correrán los tres ya preparando el debut en el Tour de Francia.

Sigue Leyendo

deportes

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League

deportes

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

deportes

Directivos culpan a la TV de la falta de hinchas en los estadios de Colombia

Destacados

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Directivos culpan a la TV de la falta de hinchas en los estadios de Colombia

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions