El febrero de los colombianos en Europa empieza con una participación muy destacada en el derbi de Barcelona, el próximo domingo, con jugadores que pueden ser titulares en ambos equipos. Para Falcao García, también será importante el duelo contra uno de sus rivales por cupos a Europa, y James Rodríguez regresará a la titular con el Bayern Múnich.

Falcao tendrá una importante participación luego de los dos goles contra el Montpellier, que le dieron al Mónaco la clasificación a la final de la Copa de la Liga ante el PSG. El equipo monegasco seguirá su competencia en la Liga 1 con un difícil partido ante el Lyon el domingo.

Los antecedentes no son buenos: en la Copa de Francia, hace solo 10 días, el Mónaco perdió 3-2 en un partido en el que Falcao no pudo aparecer. Una victoria permitiría que el Mónaco superara al Lyon con el puntaje suficiente para poder llegar al segundo lugar de la Liga y buscar la clasificación a la Champions League 2018.

Por su parte, Bayern buscará mantener su camino ganador con un James Rodríguez que ha hecho parte de esta recuperación. A pesar de esto, los rumores de traspaso siguen sonando: los medios ingleses han citado la posibilidad de que reemplace en julio a Phillipe Coutinho en el Liverpool, con un traspaso multimillonario que se daría después del Mundial de Fútbol.

Mientras tanto, el Bayern preparará su difícil duelo contra el Besiktas en la Champions League, y buscará mantener su dominio en la Bundesliga con el duelo ante el Mainz de este sábado. La mayor dificultad para James es la posibilidad de que juegue como titular, o que sea reemplazado por Thomas Müller o Kingsley Coman.

Finalmente, el plato fuerte para los colombianos será el esperado debut tanto de Carlos Sánchez como de Yerry Mina en la Liga de España. El 'obelisco' completó su tercer partido en la banca del Barcelona, pero el rendimiento de Umtiti y Piqué ha sido muy bueno y justifica su titularidad para el técnico Ernesto Valverde.

Entre tanto, 'la Roca' llegó solo hasta este miércoles a territorio catalán para unirse al Espanyol. El volante desde su llegada quiso jugar, y así lo expresó en su presentación a los medios este jueves. El equipo 'periquito' buscará aprovechar al máximo los seis meses que tendrá a Sánchez, empezando probablemente este domingo en la mañana, con el derbi de Barcelona.

Sigue Leyendo

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

Video de todos los goles del martes en la jornada 1 de la Champions League

deportes

¡Por este video tildan al ‘Tino’ Asprilla de racista y machista!

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar