Nairo Quintana y todo el componente colombiano del equipo Movistar serán los grandes ausentes del Campeonato Nacional de Ciclismo que se disputará este 4 de febrero en Medellín. A pesar de la presencia de 138 ciclistas, los antioqueños no tendrán a Nairo en el equipo.

Entre los inscritos presentados por la Federación Colombiana de Ciclismo no se encuentran Nairo Quintana, su hermano Dáyer, Carlos Betancur ni el nariñense Darwin Atapuma, del equipo UAE Emirates.

Sí se encuentran otros grandes corredores como Rigoberto Urán, del Education First; el contingente de Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Brenal del Sky; Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, del Sky, y Miguel Ángel López, del Astana.

Además, los componentes de los más grandes equipos colombianos como el Manzana Postobón, Coldeportes-Zenú, GW Shimano, Medellín-Inder y Boyacá es para Vivirla demuestra la presencia de un gran número de corredores en la prueba, que se desarrollará íntegramente en Medellín.

La contrarreloj, el próximo viernes, se correrá en la Avenida Regional de la capital antioqueña, entre el Puente Guayaquil de Itagüí y la Estación Caribe del Metro, y con regreso por la misma vía hacia Itagüí. Así, el recorrido iniciará con un leve descenso y terminará con un ascenso sostenido de 14 kilómetros.

El domingo es la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo, con 14 vueltas a un circuito de 16,7 kilómetros en el sector de El Poblado que tendrá una fuerte subida. Los 234 kilómetros de la prueba, una larga distancia para el inicio de la temporada y con la Colombia Oro y Paz encima, serían los motivantes de que el Movistar diera de baja a sus corredores para la competencia.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

deportes

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

deportes

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?