Hubo fiesta, pero no hubo baile. Barcelona puso en cancha la música, de la mano de Lionel Messi, que volvió a jugar en alto nivel. Sin embargo, Ernesto Valverde decidió que en la noche catalana no debutara Yerry Mina.

El colombiano vio desde el banco de suplentes como sus nuevos compañeros daban vuelta la eliminatoria ante el Espanyol, en la que caían desde la semana pasada, cuando perdieron la ida por la mínima.

Esta noche, en un Camp Nou repleto, al Barça le tomó 25 minutos dar voltereta al marcador global. El primer tanto llegó a los 9 minutos, en una jugada por derecha que definió Luis Suárez en el área chica con un cabezazo.

En ese momento, Barcelona era un huracán que la defensa del Espanyol no podía atajar. Quien sí atajaba las pocas de los pericos era Ter Stegen, manteniendo el arco propio en cero.

Al minuto 25, fue Messi el que definió, con un remate que se desvió en el camino y descolocó a Pau López. Con este resultado se evitaba la posibilidad de un alargue y el conjunto periquito debía hacer un gol si quería clasificar.

A partir de allí, Barcelona hizo partido control y mantuvo a raya al equipo visitante. Pau López fue la figura, ahogando el tercer grito de gol una y otra vez. El 2-0 bastó para la clasificación.

Con el resultado a favor, Valverde se dio el lujo de ponerlo a Philippe Coutinho, quien sí pudo estrenarse con la camiseta blaugrana, no así Yerry Mina.

De esta manera, el conjunto culé enlazó su novena semifinal de Copa del Rey consecutiva, no siendo eliminado por un equipo distinto al Real Madrid desde 2009, cuando lo sacó el Sevilla.

Por otro lado, Lionel Messi anotó el gol 4.000 del Barcelona en el Camp Nou, un hito más del argentino con la camiseta catalana.

Anotaba el argentino su tanto 308 en el tapete verde del estadio azulgrana o lo que es lo mismo: el '10' ha marcado más de un 7 por ciento de los tantos que se han visto en el Camp Nou desde su inauguración en septiembre de 1957.

De los 4.000 tantos anotados hasta la fecha, 2.765 han sido en encuentros de la Liga, otros 508 en la Copa del Rey y 310 en la Liga de Campeones.

Los otros 417 goles se han repartido entre partidos de la Recopa (107), la Copa de la UEFA (92), la Copa de Ferias (87), la Copa de Europa (58), la Supercopa de España (39), la Copa de la Liga (25), la Supercopa de Europa (7) y la Finalísima de Ferias (2).

Barcelona esperará el resultado del sorteo de semifinales, que se realizará en el mediodía del viernes en España. Los posibles rivales son Sevilla, Valencia, y el sorpresivo Leganés, que eliminó al Real Madrid.

Sigue Leyendo

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

deportes

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

Destacados

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

Messi visitó el exclusivo restaurante de Salt Bae y se encontró con Pogba