Juan Pablo Montoya prepara las 24 Horas de Daytona el próximo mes de febrero, debut del campeonato IMSA en el que correrá con el equipo Penske. En diálogo con el diario Marca, habló sobre la posibilidad de que un piloto del país llegue a la Fórmula 1 y sus opciones en Indianápolis y Le Mans.

Montoya se mostró preocupado con la situación del automovilismo y los pilotos colombianos. Aseguró que a Tatiana Calderón, quien ya es piloto de desarrollo de Sauber, “le faltan unos años” para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial. Tuvo palabras positivas sobre Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra, que corren en la IndyCar, pero “para que alguno llegue a Fórmula 1 y pueda competir al máximo creo que falta tiempo”, dijo.

También dialogó sobre la carrera de su hijo Sebastián. “Yo estoy haciendo todo lo posible para que él lo pueda llegar a ser, pero aún hay que ver cómo evoluciona su carrera. Este año va a hacer el campeonato europeo de karting con el equipo oficial de Tony Kart y creo que va a ser bastante bueno para él”, aseguró.

Montoya, que liderará los prototipos de la marca Acura en la categoría de duración IMSA, habló sobre la posibilidad de ganar en el campeonato, tal como lo ha hecho la estructura Penske en la Indycar y en Nascar. “Tenemos claro que la gente que tiene más experiencia nos lleva algo de ventaja. Pero tenemos todos los medios y las herramientas para estar en muy buena posición desde el inicio”, dijo.

Juan Pablo Montoya descartó la posibilidad de que Roger Penske autorice un quinto monoplaza para correr en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que ganó en 2000 y 2015. Pero se mostró intrigado por la posibilidad de competir en las 24 Horas de Le Mans, única carrera que le falta para ganar la Triple Corona del Automovilismo Mundial (junto con Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco que ganó en 2003).

“Habrá que estar atentos a ver qué pasa con la reglamentación de Le Mans y de si hay alguna posibilidad de que el equipo Penske pueda estar allí en el futuro (…) creo que sería bastante divertido intentarlo. Espero luchar con él en el futuro por este objetivo”, concluyó.

Sigue Leyendo

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

deportes

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

deportes

VIDEO: portero anota gol de portería a portería

Destacados

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid