Davinson Sánchez se convirtió en un defensor top del fútbol mundial. El zaguero colombiano se destacó en el Ajax y ya está asentado en la Premier League, jugando para el Tottenham.

Allí, ha tenido la oportunidad de enfrentar a los mejores delanteros del mundo, no solo en el campeonato inglés sino también en Europa, donde su equipo compite en la Champions League.

Cayendo en el grupo del Real Madrid, Davinson enfrentó a Cristiano Ronaldo. El colombiano sintió en carne propia qué se siente enfrentar al mejor jugador del mundo, según los premios que entregó la FIFA, la UEFA y la revista France Football en la última temporada.

En entrevista con el diario Marca, Sánchez afirmó que el portugués ya no es tan desequilibrante como solía ser y eso le facilitó marcar al astro. Pese a eso, ponderó las virtudes de un jugador que para él es muy completo.

“El problema es que no sabes por dónde te va a atacar. Lo más importante es llevarlo donde tú quieras. Tiene buen remate con las dos piernas, pero ahora no es tan desequilibrante como antes, así que hay que alejarlo del área y que esté en una posición incómoda. Necesita más espacio para ganar metros en un remate, en su segunda posibilidad, etc…”.

La entrevista causó revuelo en España, donde discuten si esta afirmación es veraz o no. A pesar de los dos goles que le convirtió al Deportivo La Coruña el último domingo, CR7 lleva su peor año goleador desde que está en Real Madrid, con apenas seis goles convertidos en LaLiga.

Davinson también dejó otros títulos en la entrevista, en los que aseguró que estuvo a un paso de ir al Barcelona, pero que aconsejado por Juan Carlos Osorio se decantó por hacer pasantía en Ajax, antes de ir a una liga grande de Europa.

 

Periodista: ¿Osorio le recomendó ir al Ajax en lugar de al FC Barcelona?

Davinson: Es verdad que siempre me vincularon a ellos, incluso a veces te dejas debilitar por eso. Había una oferta sobre la mesa… Pero tienes que pensar en qué condiciones vas.

Periodista: Hay que decirle que 'no' al Barça…

Davinson: Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barça, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes. Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba.

 

Además, aseguró que la Selección Colombia puede dar la gran sorpresa en Rusia 2018 y avisó que hay que tener cuidado con México, porque cree que Juan Carlos Osorio puede llevarla a grandes cosas en el Mundial.

Sigue Leyendo

deportes

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

deportes

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best

deportes

¡El polémico voto de Diego Rueda al The Best 2018!

Destacados

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11