El técnico de la selección de El Salvador, Eduardo Lara, empezó el año sin trabajo. La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció el cese de su relación contractual este martes, a pesar de que el vallecaucano viajó a San Salvador para tratar de arreglar los términos de la misma.

Según la federación del país centroamericano, el retiro de varios patrocinadores luego del fracaso que implicó la eliminación del Mundial de Rusia 2018 causó problemas económicos serios en el fútbol salvadoreño. De hecho, Lara llevaba dos meses sin recibir sueldo.

En una rueda de prensa, Eduardo Lara lamentó lo sucedido y ratificó que el problema con El Salvador fue netamente económico. “No dudaría en volver, no lo pensaría ni un minuto, y como ustedes saben nosotros nos vamos por los problemas ya expuestos. Como cuerpo técnico nos vamos, pero nuestro corazón queda en El Salvador”, dijo.

Lara había llegado a Centroamérica a principios de 2016 para dirigir las selecciones inferiores, y reemplazó a Ramón Madariaga en diciembre de 2016, luego de que el hondureño quedara eliminado del hexagonal final para la clasificación al Mundial de la Concacaf.

“No nos marchamos por malos resultados, nos marchamos porque lastimosamente la situación económica de la federación les hace imposible podernos sostener”, insistió entre lágrimas el colombiano.

Sigue Leyendo

deportes

Chile vs. Bolivia: la selección anfitriona quiere empezar con el pie derecho

deportes

Falca García y Nairo Quintana reprochan atentado terrorista en Bogotá

deportes

¡Confirmado! El partido entre Santa Fe y Nacional sí se jugará en El Campín

Destacados

¡A soñar! Colombia inicia el camino rumbo al título en el Sub-20 ante Venezuela

¡No quieren sorpresas! Barcelona va por la remontada ante Levante en Copa del Rey

La lesión de Alexis Henríquez es más complicada de lo pensado y será operado

"Un 10 no es suficiente": Gimnasta universitaria impresionó a jurados con increíble presentación

¡Confirmado! El partido entre Santa Fe y Nacional sí se jugará en El Campín