Con suplentes, Millonarios le sacó un punto a un Santa Fe que no se guardó nada en un amistoso con sabor a revancha. El juego del clásico capitalino fue muy cortado y fuerte, en un partido donde el equipo 'cardenal' tuvo el balón hasta que se quedó con 10 jugadores, y terminó sin aire.

Millonarios empezó el partido con suplentes, pero su juego fue sólido y permitió resistir el embate de los titulares 'cardenales', que salieron con todo. Santa Fe se trató de volcar al ataque, aprovechando que los jóvenes 'embajadores' tenían muy mala entrega en los primeros minutos.

La primera opción clara llegó al minuto 28, con la fórmula tradicional de Santa Fe: la pelota quieta de Sebastián Salazar, y el cabezazo en el área de William Tesillo. Ramiro Sánchez, que demostró durante todo el primer tiempo el nivel que tuvo cuando debió reemplazar a Nicolás Vikonis, respondió en todas las jugadas difíciles en el ataque.

Pero el partido se perdió en medio de patadas y balones fuertes. Aunque Santiago Montoya trató de demostrar su gran nivel de juego, el cerrojo de Santa Fe fue muy eficiente, con un gran partido de Baldomero Perlaza. Al frente, César Carrillo también fue eficiente para desactivar los contragolpes 'cardenales'.

En el segundo tiempo, Gregorio Pérez dio el ingreso a Rubén Bentancourt, que empezó a demostrar la calidad que había exhibido en Uruguay. Hacia el minuto 48, una fuerte falta causó que el joven Jáder Valencia tuviera que ser retirado en ambulancia debido a un golpe en la cabeza, dando la entrada a Ayron del Valle.

Los fuertes golpes de Santa Fe, demasiados para un partido amistoso, terminaron con la expulsión de Juan Daniel Roa en el minuto 65, luego de que por poco impacta sobre la nariz de Carrillo. A partir de ahí, el partido se abrió: el entrenador encargado Hugo Gottardi dio el ingreso de Macalister Silva por Santiago Montoya, y trató de atacar.

Pero el primer golpe lo dio Bentancourt: un remate rasante que Sánchez atajó en dos tiempos. Santa Fe sintió la inferioridad numérica y empezó a echarse atrás: la entrada de Juan Guillermo Domínguez en el equipo “embajador” generó una andanada de contragolpes, que no fueron bien resueltos por Silva ni del Valle.

Al final, Santa Fe terminó pidiendo tiempo. Los debutantes de Millonarios empujaron con Carrillo y el juvenil Juan Salazar, que remataron desde mitad de cancha y que pusieron a trabajar a Róbinson Zapata. De hecho, un tiro de esquina generó la mayor dificultad del partido: “Rufay” se enredó con un defensor, y el balón se fue rodando lentamente al arco, donde lo despejó Baldomero Perlaza en toda la línea de meta.

El partido deja una buena sensación para Gottardi y el técnico Miguel Ángel Russo, que vio el juego desde la recuperación de su cirugía en Argentina. Con muchos juveniles y debutantes, el equipo dejó una buena visión con miras a la doble competencia y los viajes internacionales, especialmente contra Corinthians en Sao Paulo e Independiente en Buenos Aires.

Nosotros, en un partido donde se corrió muchísimo, sentimos por momentos el desgaste del partido [contra el Deportivo Cali]. Nos sirvió, sacamos conclusiones.

Gregorio Pérez, entrenador de Santa Fe.

Me gustó la actitud, el desempeño de algunos jugadores. Nos sirve a nosotros para cuando tengamos que necesitarlos, cuando se amontonan los partidos, y tengan que disputar el torneo.

Hugo Gottardi, entrenador (e) de Millonarios.

Sigue Leyendo

deportes

Young Boys vs. Manchester United: ¿Este sí será el año de Mou?

deportes

Jackson Martínez se lanza como cantante de trap, mientras recompone su carrera futbolística

deportes

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana

Destacados

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Carlos Antonio Vélez, indignado con el homenaje de Iván Duque a José Pékerman

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?