El mundo del fútbol es muy particular. El negocio es tan grande que alimenta a futbolistas y todo su entorno. Muchas veces, los jugadores con grandes condiciones y que de la noche a la mañana se transforman en figuras públicas, no logran asimilar la fama y las responsabilidades que asumen con ella.

Entre las excentricidades que suelen tener los futbolistas, que van desde coches lujosos hasta la particular forma de vestir en ocasiones, existe una en la que muchos suelen caer: contratar shows de mujeres, bailarinas o prostitutas.

Los escándalos no se resumen a jugadores del fútbol latinoamericano. Grandes figuras del mundo, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han estado envueltos en alguna ocasión en un lío de cabaret. Incluso en su momento, Ronaldo Nazario tuvo lio de faldas con un travesti.

En Colombia, esta moda no escapa a los jugadores. Aunque son esporádicos, existen antecedentes de futbolistas que han compartido en shows privados, cabarets o lugares de citas. Estos son los más sonados en los últimos tiempos.

Jugadores de la Selección celebraron triunfo en Chile en un cabaret

Aquella victoria en Santiago, con el golazo de James de tiro libre, quedará por siempre en la memoria de los colombianos. Los futbolistas triunfaron en la eliminatoria camino a Brasil 2014, pero cuatro de ellos decidieron celebrar lejos de la concentración.

Las cámaras del diario sensacionalista chileno La Cuarta captaron a Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Dorlan Pabón y el capitán Mario Alberto Yepes saliendo de un cabaret de Santiago, a altas horas de la noche. El tema no trascendió por muchos días más.

Futbolistas de Defensor Sporting festejaron en Medellín

Son uruguayos, pero pasó en Colombia. Martín Arias y Matías Malvino hicieron parte del equipo violeta, que ganó 2-0 al Atlético Nacional, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.

Tras el triunfo, decidieron aprovechar sus horas libres y contrataron mujeres, con las que celebraron en las instalaciones del hotel donde concentraban. Al día siguiente, aparecieron fotos en las que se encontraban desnudos, junto a varias mujeres también ligeras de ropa. Los jugadores fueron apartados por varias semanas del club, a la vez que recibieron sanción económica.

La fiesta de Johan Arango y Luis Quiñones

En noviembre de 2015, aparecieron fotografías de los jugadores con un par de mujeres, que no eran sus respectivas parejas. En las imágenes, los futbolistas aparecían con el torso desnudo y en estado de embriaguez.

La juerga le costó el puesto a Quiñones, quien fue separado del plantel de Independiente Santa Fe, que un mes más tarde ganaría la Copa Sudamericana.

Jugadores de Santa Fe, implicados en denuncia de violación

Luego de conseguir la Superliga 2016, al parecer el plantel cardenal festejó más de la cuenta en un hotel de Bogotá. Allí, habrían ido varias trabajadoras sexuales, de las cuales una denunció violación y agresión por varios de los futbolistas presentes.

La identidad de la mujer nunca salió a la luz pública, pero los jugadores sí quedaron salpicados y varios de ellos se fueron del club meses después. En los implicados repitió Johan Arango, protagonista de varios episodios. Aunque la causa continuó, la relevancia mediática se fue diluyendo.

Cardona, Barrios y el escándalo del verano en Argentina

Todo el continente quiso saber qué pasó en el apartamento de Wilmar Barrios, en Puerto Madero. La causa judicial habló de violencia de género, amenazas y privación de la libertad de manera forzada.

Sin embargo, tras el boom de la noticia, una de las denunciantes declaró en las últimas horas que el hecho no fue tan grave, aunque certifica que tiene heridas leves, pero que jamás fue amenazada. Se espera que este viernes la otra denunciante ratifique o rectifique su postura.

En el entorno del fútbol argentino se asegura que gente de los jugadores y de las señoritas alcanzaron un acuerdo extrajudicial y que todo se resolvería por lo sano, tal vez con un arreglo económico. Sin embargo, son versiones periodísticas que todavía no han sido constatadas por el juzgado.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

Video de todos los goles del martes en la jornada 1 de la Champions League

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina