Era algo que no pasaba desde la década de 1980, cuando los mejores del pelotón europeo viajaron a nuestras vías para luchar contra el Café de Colombia y el Postobón Ryalcao. En esta oportunidad corredores europeos de la talla de Julian Alaphillipe, Jonathan Castroviejo y las más grandes figuras colombianas participarán de la carrera Colombia Oro y Paz, y harán las delicias de los aficionados en las vías delValle del Cauca y el Eje Cafetero.

En la participación de esta carrera, la Federación Colombiana de Ciclismo no escatimó. Llegarán los colombianos de Movistar, con Nairo Quintana; Rigoberto Urán presentará los nuevos colores del Cannondale, ahora renombrado Team EF; Fernando Gaviria traerá el tren de embaladores del Quick Step que buscará las clásicas de primavera en Bélgica y Holanda, y en el Sky hará su presentación en sociedad Egan Bernal.

Así mismo, la Colombia Oro y Paz tendrá a los mejores colombianos posibles, tal vez con la excepción de Esteban Chaves y Miguel Ángel López. Jarlinson Pantano hará de local liderando la Selección Colombia con Darwin Atapuma y Juan Esteban Arango, y Manzana Postobón tendrá a Fabio Duarte, Aldemar Reyes y gran parte del equipo que tuvo un buen papel en la Vuelta a España.

A estos equipos se sumarán corredores de Israel, Argentina, España, Italia, Rusia y los equipos continentales colombianos, que tendrán un pelotón de 150 ciclistas para afrontar las seis etapas que recorrerán las vías del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Los primeros tres días del recorrido (ver recuadro) serán planos, en los que el gran favorito será Gaviria y los embaladores del Quick Step. En los tres restantes, habrá montaña, pero a diferencia de la mayoría de pruebas en el país, no tendrá puertos excesivos como La Línea o Letras: la mayor subida se dará en el último día de competencia, en el ascenso a Chipre, en Manizales.


Recorridos de la Colombia Oro y Paz

Etapa 1 – 6 de febrero: Circuito en Palmira. 99,9 km. Plana.

Etapa 2 – 7 de febrero: Palmira – Santander de Quilichao – El Cerrito – Palmira. 183,4 km.

Etapa 3 – 8 de febrero: Palmira – La Paila – Buga. 163,2 km.

Etapa 4 – 9 de febrero: Buga – Cartago – Pereira – El Tambo. 149,5 km. Puertos de tercera en Alto Cerrito y El Tambo.

Etapa 5 – 10 de febrero: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento. 163,7 km. Puerto de tercera en Salento.

Etapa 6 – 11 de febrero: Armenia – La Paila – Cartago – Manizales (Chipre). 187,7 km. Puerto de primera en Chipre y de tercera en Alto Cerrito y El Tambo.

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman