Era algo que no pasaba desde la década de 1980, cuando los mejores del pelotón europeo viajaron a nuestras vías para luchar contra el Café de Colombia y el Postobón Ryalcao. En esta oportunidad corredores europeos de la talla de Julian Alaphillipe, Jonathan Castroviejo y las más grandes figuras colombianas participarán de la carrera Colombia Oro y Paz, y harán las delicias de los aficionados en las vías delValle del Cauca y el Eje Cafetero.

En la participación de esta carrera, la Federación Colombiana de Ciclismo no escatimó. Llegarán los colombianos de Movistar, con Nairo Quintana; Rigoberto Urán presentará los nuevos colores del Cannondale, ahora renombrado Team EF; Fernando Gaviria traerá el tren de embaladores del Quick Step que buscará las clásicas de primavera en Bélgica y Holanda, y en el Sky hará su presentación en sociedad Egan Bernal.

Así mismo, la Colombia Oro y Paz tendrá a los mejores colombianos posibles, tal vez con la excepción de Esteban Chaves y Miguel Ángel López. Jarlinson Pantano hará de local liderando la Selección Colombia con Darwin Atapuma y Juan Esteban Arango, y Manzana Postobón tendrá a Fabio Duarte, Aldemar Reyes y gran parte del equipo que tuvo un buen papel en la Vuelta a España.

A estos equipos se sumarán corredores de Israel, Argentina, España, Italia, Rusia y los equipos continentales colombianos, que tendrán un pelotón de 150 ciclistas para afrontar las seis etapas que recorrerán las vías del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Los primeros tres días del recorrido (ver recuadro) serán planos, en los que el gran favorito será Gaviria y los embaladores del Quick Step. En los tres restantes, habrá montaña, pero a diferencia de la mayoría de pruebas en el país, no tendrá puertos excesivos como La Línea o Letras: la mayor subida se dará en el último día de competencia, en el ascenso a Chipre, en Manizales.


Recorridos de la Colombia Oro y Paz

Etapa 1 – 6 de febrero: Circuito en Palmira. 99,9 km. Plana.

Etapa 2 – 7 de febrero: Palmira – Santander de Quilichao – El Cerrito – Palmira. 183,4 km.

Etapa 3 – 8 de febrero: Palmira – La Paila – Buga. 163,2 km.

Etapa 4 – 9 de febrero: Buga – Cartago – Pereira – El Tambo. 149,5 km. Puertos de tercera en Alto Cerrito y El Tambo.

Etapa 5 – 10 de febrero: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento. 163,7 km. Puerto de tercera en Salento.

Etapa 6 – 11 de febrero: Armenia – La Paila – Cartago – Manizales (Chipre). 187,7 km. Puerto de primera en Chipre y de tercera en Alto Cerrito y El Tambo.

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila