El enfrentamiento en el torneo Pony Fútbol entre las inferiores del Deportivo Cali y el Independiente Medellín terminó en polémica. La victoria de los juveniles 'azucareros' 2-0 causó molestia entre los hinchas del 'poderoso' que se encontraban en las Canchas de aMarte, y un escándalo.

Según el propio equipo en un comunicado, “es censurable que en eventos que son protagonizados por menores de edad, las barras terminen pasando del apoyo a sus jugadores al insulto a los deportistas rivales, lo que terminó calentando de manera exagerada los ánimos, olvidándose de los principios del deporte y desencadenando en situaciones que atentan contra el juego limpio en todos sus principios”.

Cabe aclarar que estos hechos se registraron en un partido de jugadores de 13 años, en los que anotaron los jóvenes Carlos Andrés Palacios y Jean Carlos Chalá. Aunque los jóvenes salieron victoriosos en los octavos de final del Pony Fútbol, los insultos causaron tensión.

El Cali agradeció el apoyo rápido de la Corporación Los Paisitas y la organización del tradicional torneo. “(…) solicitaron la presencia policial para evitar que la situación se agravara, aunque nuestro grupo nunca sintió de cerca la amenaza de una agresión física, abandonando el escenario sin ningún tipo de inconvenientes”, dice el comunicado.

El equipo seguirá en competencia, demostrando el buen nivel histórico de las inferiores del verde caleño. Su próximo partido será contra el equipo del Barrio los Alcázares.

Sigue Leyendo

deportes

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

La locura por Diego Maradona en Sinaloa no para: ahora le compusieron un corrido en su honor

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

El mosaico de Santa Fe que prohibió Conmebol para el duelo contra Millonarios