Los hinchas de Millonarios, Santa Fe, América y Deportivo Cali no tendrán problemas para entrar al Estadio El Campín de Bogotá a ver la pretemporada de sus equipos en el torneo Fox Sports, que empieza este viernes con el duelo entre 'embajadores' y 'escarlatas'. Así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa, quien presentó este miércoles una serie de inversiones en el estadio de la calle 57.

Según el alcalde Peñalosa, esta entrada será una “innovación” en el fútbol colombiano. “Vamos a hacer una innovación que esperamos sea ejemplar para Colombia y es que las hinchadas visitantes y locales puedan venir a todos los partidos y no solamente en los que sus equipos sean locales”, dijo el mandatario.

Dependiendo de la situación de los hinchas durante el torneo Fox Sports, se podría implementar esta misma situación en los partidos oficiales en Bogotá. Justamente, esta decisión se empezó a considerar luego del buen desempeño de los hinchas bogotanos en la final entre Santa Fe y Millonarios, que ganó el equipo “embajador”.

“Todas estas demostraciones de civismo por parte de los hinchas de los equipos bogotanos durante las finales, nos llevan a pensar que podemos avanzar hacia lo que es mejor, que puedan asistir a los estadios hinchas de todos los equipos sin que se presenten inconvenientes”, destacó el alcalde.

En la jornada, también se inauguraron 58 cámaras para tratar de identificar a los responsables de actos violentos en la cancha. “Hemos instalado 58 cámaras en diversos sitios del estadio, tenemos claro que es una minoría ínfima la que genera los conflictos, pero vuelvo a insistir: en la medida en que  nosotros tengamos una demostración de convivencia podemos seguir repitiendo estos partidos”, dijo el alcalde.

 

Sigue Leyendo

deportes

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

deportes

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

deportes

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín

Destacados

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!