El delantero colombiano Fredy Montero ha firmado por una temporada y media con el Sporting de Portugal, club al que regresa tras pasar por el chino Tianjin Teda, anunció este miércoles el conjunto luso.

Montero, de 30 años, podrá extender su estancia en Lisboa por otras dos temporadas, hasta el final de la temporada 2020-2021. Su contrato incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, indicó el Sporting. Así, el delantero

El delantero, formado en el Deportivo Cali, regresa así al conjunto de los “leones”, del que ya formó parte entre 2013, cuando salió de Millonarios luego de solo seis meses con la camiseta azul, y 2015, año en el que fichó por el Tiajin Teda por cinco millones de euros. Previamente también había actuado cuatro años en los Seattle Sounders de la MLS.

En China no tuvo mayor participación, por lo que fue prestado al Vancouver Whitecaps, en su regreso de una temprorada a la MLS. En Canadá, el barranquilllero sí logró convertirse en titular y anotó 14 goles en los 36 partidos en los que actuó.

Vancouver buscaba mantener a su goleador, pero la tasa del traspaso que pidió el equipo chino fue demasiado alta para el fútbol canadiense.

Sigue Leyendo

deportes

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?

deportes

Cristiano quiere dejar la frustración en su visita al Frosinone

deportes

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich