Yerry cuenta las horas. El colombiano, primero que disputaría un juego oficial con el Barcelona (Lauro Mosquera jugó un partido amistoso), no ve el momento en el que le toque debutar con el uniforme blaugrana.

Luego de firmar su contrato y después de que sea presentado en el Camp Nou, Yerry Mina verá cómo sus compañeros visitan a la Real Sociedad, durante la fecha 19 de la Liga Española. Allí, el colombiano apoyará a sus nuevos compañeros, pero verá el juego desde la grada del estadio Anoeta de San Sebastián.

Sin embargo, si se dan las cosas, el colombiano debutará ante el Espanyol, en el derbi catalán por los cuartos de final de la Copa Del Rey. El juego se disputará el miércoles 17 de enero, a las 3:00pm (hora colombiana), en el estadio de Cornellà El Prat.

En otras cosas que arrojó el sorteo, el Real Madrid, que en esta Copa del Rey se ha medido a Fuenlabrada, de Segunda B, y Numancia, de Segunda, se encontgrará en cuartos al Leganés, que ha hecho historia accediendo a esta ronda por primera vez.

Será la tercera vez que Leganés y Real Madrid se enfrenten en la Copa del Rey.

La primera ocasión llegó en los dieciseisavos de final de la temporada 2003/2004. El Leganés, por entonces en Segunda B, dio la cara ante un conjunto blanco entrenado por el portugués Carlos Queiroz y en cuya plantilla estaba el francés Zinedine Zidane, que no llegó a jugar.

El destino quiso que solo una campaña después, en la 2004/2005, los dos quedaran de nuevo emparejados cuando el formato era a partido único. Una vez más no tuvo minutos Zidane y de nuevo sufrió el Real Madrid para ganar 1-2 ante un equipo de la categoría de bronce.

Valencia y Alavés se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey con el único precedente de la eliminatoria que disputaron en la temporada 1978/79, en la que se clasificó el equipo valenciano, que finalmente fue campeón del torneo.

La ilusión en ambos equipos es muy grande por acceder a semifinales, una ronda en la que ya estuvo el Alavés la pasada temporada, que llegó a disputar la final.

El Atlético de Madrid y el Sevilla dirimirán su novena eliminatoria copera y, hasta ahora, los precedentes son igualados entre ambos, ya que cada uno ha logrado clasificarse en cuatro ocasiones para la siguiente ronda.

El duelo entre ambos contendientes en este torneo lo desequilibra a su favor el Sevilla, que resultó vencedor en la única final disputada por ellos, la de 2010 en el Camp Nou de Barcelona, cuando el conjunto sevillista se impuso por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas.

El precedente copero más cercano entre Atlético y Sevilla cayó del lado madrileño en la campaña 2012/13.

Cuartos de final de la Copa Del Rey

Local Visitante
C.D. Leganés vs. Real Madrid C.F. 18 ene. 24 ene.
R.C.D. Español vs. F.C. Barcelona 17 ene. 24 ene.
Atletico de Madrid vs. Sevilla F. C. 17 ene. 24 ene.
Valencia C.F. vs. Deportivo Alavés 17 ene. 24 ene.

Sigue Leyendo

deportes

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

deportes

VIDEO: portero anota gol de portería a portería

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Destacados

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid