El Barcelona presentó en sus redes sociales a Yerry Mina, su más reciente refuerzo para la Liga de España y la Champions League.

En dos videos muestra como los seguidores del club catalán alrededor del mundo le dan la bienvenida al colombiano y cómo hicieron su camiseta.

Mina llegará a Barcelona este viernes, en donde firmará su nuevo contrato, hará los exámenes médicos que lo vinculen al club y se tomará la primera foto no oficial para la prensa.

Acá, los dos videos:

El acuerdo venía siendo negociado desde el lunes, cuando Mina, jugador de la selección colombiana de 23 años, anunció su deseo de anticipar su ida al club español, pero sólo fue confirmado el jueves luego de que el Barcelona elevara su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras.

El club brasileño consiguió su objetivo de quedarse con 10 millones de euros libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.

El Santa Fe también recibirá una parte como propietario de un porcentaje de los derechos federativos de Mina.

El preacuerdo firmado el año pasado por ambos clubes preveía la transferencia de Mina al Palmeiras en julio próximo por un valor de 9 millones de euros, por lo que el club brasileño consiguió una mejoría sustancial por anticipar la venta.

El acuerdo convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de transferencia en el fútbol brasileño.

Mina, que regresó el lunes a Brasil pero no volvió a entrenarse con los demás jugadores del Palmeiras, fue liberado para viajar a Barcelona en el momento en que lo desee.

Sigue Leyendo

deportes

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

deportes

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle

deportes

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

Destacados

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

River Plate vs. Nacional (U): la única prueba amistosa antes de la Superliga

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

El sueldo que se ganará Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia

Exjugador de Santa Fe, Millonarios y América busca ayuda para vencer al cáncer