El Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina, por el que los azulgrana pagarán 11,8 millones de euros, según ha anunciado el club catalán. Además, la cláusula de salida de Yerry Mina del Barcelona es la más cara de un jugador colombiano en la historia.

Barcelona quiere blindar a sus jugadores para que, quien se los quiera llevar, deba pagar una suma bastante alta al club azulgrana. Con Yerry Mina no ha sido la excepción y han puesto un cerrojo al contrato para que ningún otro equipo pueda llevárselo.

El jugador firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y la cláusula de salida de Yerry Mina del Barcelona es de 100 millones de euros.

Esta cláusula, de cumplirse, haría al defensa el jugador más caro de la historia, por encima de Falcao y James Rodríguez.

El preacuerdo firmado el año pasado por Palmeiras y Barcelona preveía la transferencia de Mina al Palmeiras en julio próximo por un valor de 9 millones de euros, por lo que el club brasileño consiguió una mejoría sustancial por anticipar la venta.

El acuerdo convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de transferencia en el fútbol brasileño.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

Sigue Leyendo

deportes

¡Fuerte testimonio! Fabriana Arias reveló que fue víctima de acoso sexual

deportes

¡Por un cupo al Mundial! El génesis de la Tricolor se exhibe en el Sudamericano Sub-17

deportes

“Mientras yo esté, no voy a dejar que sean mejores que yo” | Fabriana Arias

Destacados

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

El futuro está aquí

Estados Unidos vs. Ecuador: otro juego para los del 'Bolillo'

¿Cuándo y a qué hora juega Colombia contra Japón en amistoso de fecha Fifa?

América vs. Atlético: el Diablo quiere seguir de racha