El análisis Soccerex Football Finance 100, publicado este jueves, mostró el potencial económico de los equipos de todo el mundo. El equipo más rico y poderoso, según este índice, no es el Real Madrid ni el multimillonario PSG: se trata del líder de la Premier League, el Manchester City.

El equipo 'citizen', de Sergio “Kun” Agüero y que al mando de Pep Guardiola rompe récords en el fútbol inglés, es el más poderoso del mundo. Detrás se encuentran el Arsenal de David Ospina, el París Saint-Germain, el Guangzhou Evergrande de Giovanni Moreno, y el Tottenham de Dávinson Sánchez.

Detrás se encuentran el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, el Chelsea y el Bayern Múnich de James Rodríguez.

Para elaborar este escalafón, Soccerex midio a los clubes según sus activos -incluyendo el valor de sus jugadores-, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, “están más en sintonía con el fútbol moderno” que la típica clasificación de ingresos.

Así, por ejemplo, el Real Madrid y el Barcelona caen en la medida debido a que un gran número de los traspasos multimillonarios que han realizado en los últimos años se han apalancado mediante préstamos, y no mediante sus ingresos o mediante subsidios como los jeques árabes propietarios del Manchester City y el PSG.

Sigue Leyendo

deportes

Inter debe enchufarse de una buena vez en la Serie A, de visita a la Sampdoria

deportes

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

deportes

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Colombia fue superada por Alemania en el ranking FIFA de septiembre