El hombre de la historia para el Benevento fue Massimo Coda, que empujó el balón entre las mallas en el 64 tras un centro de Marco D'Alessandro y que le regaló a la afición de club sureño los primeros tres puntos del año.

Tras sumar apenas un punto en 18 jornadas, el Benevento cerró la primera vuelta con cuatro unidades y, pese a quedarse a once puntos de distancia de la salvación, dio una significativa señal a sus rivales.

Sin embargo, el conjunto de la región Campania es el equipo que menos puntos consiguió en la primera vuelta en la historia de la Serie A transalpina.

El resultado del Benevento no fue la única sorpresa, ya que Roma no pudo ganarle al humilde Sassuolo, en el estadio Olímpico.

La Loba no pasó del 1-1 en casa ante el Sassuolo y el colista Benevento consiguió el primer triunfo de su historia en la primera división de la liga italiana, en una decimonovena jornada, la última de 2017, que estuvo caracterizada por varios resultados inesperados.

En la zona noble de la tabla, Roma confirmó su momento de involución y sumó su segundo partido consecutivo sin victorias, lo que le dejó cuarto en la tabla y separado por nueve puntos del líder Nápoles.

El del Estadio Olímpico era un partido de sabor particular para el actual técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, que se afirmó como uno de los mejores preparadores de la liga italiana precisamente en el Sassuolo, al que entrenó en las últimas cinco temporadas.

Los romanos se fueron al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Lorenzo Pellegrini a la media hora de juego, pero no lograron disputar un partido sólido a nivel defensivo y terminaron siendo castigados en la reanudación.

Tras acercarse varias veces a la portería rival, el Sassuolo consiguió la igualada en el 78 gracias a un cabezazo de Sergio Missiroli y, con un poco de apuros en la fase final, logró sumar un punto importante para alejarse de la zona de descenso.

Roma intentó reaccionar y hasta llegó a saborear el gol de la posible victoria con Alessandro Florenzi, pero el colegiado anuló su diana por posición de fuera de juego del turco Cengiz Under.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Destacados

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid