¡Eureka! Independiente Santa Fe contrató a su primer refuerzo de cara a la temporada 2018. El equipo cardenal empezó por la zona que más le pedían sus hinchas reforzar, el ataque. Por eso, el primero en llegar fue un goleador, o eso dicen…

Ruben Betancourt se transformó en nuevo jugador del ‘Expreso rojo’, como oficializó el club en sus redes sociales. Procedente del Sudamérica de Uruguay, anotó 9 goles en 15 partidos disputados en el último semestre.

Con un parecido físico a Edinson Cavani, el delantero fue comparado en sus inicios con el delantero del PSG, por lo que el PSV Eindhoven de Holanda lo adquirió poco antes de que cumpliera los 20 años.

Sin embargo, su desarrollo no fue el esperado y luego peregrinó por varias ligas, sin mayor éxito. En Italia jugó en la Serie A para Atalanta y Bologna, en los que no pudo marcar goles en nueve encuentros.

Luego, estuvo cedido en Defensor Sporting de su país, donde tampoco pudo embocarla. De regreso a Europa, jugó en la tercera división italiana para el Arezzo, anotando cuatro tantos en 30 juegos disputados.

Tras su travesía italiana aterrizó en Defensa Y Justicia de Argentina, donde apenas firmó contrato. Sin acumular minutos, se marchó a Paraná, en el fútbol de ascenso de Brasil, donde jugó cuatro partidos y no marcó goles.

Sudamérica de Montevideo representó el relanzamiento de su carrera que ahora lo tiene en un grande de Colombia, para disputar la Copa Libertadores.

Sus antecedentes no lo avalan y aunque hay casos extraños que triunfaron en Colombia, como Sergio Galván Rey y Franco Armani, parece una apuesta arriesgada para un Santa Fe que quiere cerrar la herida de la final perdida ante Millonarios. ¿Podrá alivianarla el uruguayo?

Sigue Leyendo

deportes

Once Caldas vs. Deportivo Santaní: que no haya 'Palogrande'

deportes

¿Gusta? Así será la nueva y novedosa camiseta del América de Cali

deportes

Fernando Gaviria: "Fue lo correcto abandonar el Tour Colombia"

Destacados

Denuncian acoso sexual en la selección femenina de fútbol

¿Es probable que Colombia patrocine al equipo Sky?

La polémica visita de Nairo Quintana a Álvaro Uribe que le partió el corazón a muchos

Libertad vs. Nacional: choque de realidades totalmente diferentes

Por accidentes se suspende la práctica de parapentismo en Colombia