Vincenzo Montella es un karma para los futbolistas colombianos. Aunque se destaca que fue uno de los propulsores de la carrera de Juan Guillermo Cuadrado, en Fiorentina, a los otros a los que dirigió no les fue bien con el DT italiano.

En Milan, Carlos Bacca sufrió la mala relación con dicho entrenador, mientras que Cristian Zapata quedó condenado al ostracismo en conjunto rossonero, en el cual nunca más pudo afirmarse como local.

Ahora, destituido tras su mediocre campaña en el club lombardo, el ‘Aeroplanino’ es el principal candidato a tomar las riendas del Sevilla. En el equipo andaluz actúa otro colombiano, atlanticense como Bacca y con las mismas características en lo futbolístico: Luis Fernando Muriel.

El DT llegaría en reemplazo de Eduardo Berizzo, cesado en las últimas horas a pesar de padecer principios de cáncer.

Fuentes de esta operación indicaron que Montella es el técnico elegido pero con el matiz de que no se puede hacer oficial la contratación hasta que finiquite su vinculación con la entidad milanesa, lo que podría suceder en las próximas horas o incluso en la mañana del jueves.

En la jornada del jueves, en horario vespertino, la plantilla está citada en la ciudad deportiva sevillista para reanudar el trabajo tras una semana de vacaciones navideñas y en esa sesión se espera que ya esté el nuevo técnico.

El próximo partido del equipo hispalense será el miércoles 3 de enero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El consejo de administración del Sevilla delegó a primeras horas de la tarde de este miércoles en su comité ejecutivo y en la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias la elección del sustituto de Berizzo, destituido el pasado viernes.

En los dos últimos días, el presidente del Sevilla, José Castro, y Óscar Arias se han reunido con los técnicos italianos Walter Mazzarri y Vincenzo Montella, con el alemán Thomas Tuchel y con el navarro Javi Gracia.

Sigue Leyendo

deportes

¡De poder a poder! Medellín y Tolima estuvieron a la altura (2-2)

deportes

¡Lo que todos esperábamos! Vuelve la Serie A por canales de cable

deportes

Medellín buscará sacar ventaja grande en el juego de ida ante Tolima

Destacados

Medellín buscará sacar ventaja grande en el juego de ida ante Tolima

¡De poder a poder! Medellín y Tolima estuvieron a la altura (2-2)

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

¡Lo que todos esperábamos! Vuelve la Serie A por canales de cable