El inglés Harry Kane contribuyó con un triplete a la victoria del Tottenham sobre el Southampton (5-2), en el primer partido del Boxing Day, y amarró el título de máximo goleador del año natural 2017 en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.

Con los tres goles de hoy -su segundo triplete en tres días, pues hizo otro el sábado ante el Burnley-, Harry Kane resuelve la contienda que sostenía con el astro argentino del Barcelona, que el pasado sábado marcó de penalti en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.

Kane supera por tanto, en dos a Messi y en tres al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG).

El artillero del Tottenham batió también el récord de goles marcados en la Premier en un año natural, con 39, superando la marca de 36 establecida por Alan Shearer en 1995 cuando jugaba en el Blackburn.

Lista de goleadores durante el año 2017

1-Harry Kane (ENG/Tottenham) >> 56

2- Lionel Messi (ESP/Barcelona) >> 54

3- Edinson Cavani (URU/París SG) >> 53

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) >> 53

Robert Lewandowski (POL/Bayern) >> 53

El mejor goleador colombiano durante 2017 fue Radamel Falcao García, quien anotó 37 goles en el año calendario, 34 de ellos con el Mónaco y otros tres con la selección Colombia.

En la tricolor, el samario anotó dos veces en la eliminatoria, en el clave empate ante Brasil, en Barranquilla. Un mes después, Falcao anotó ante Paraguay, a pesar de la caída en el estadio Metropolitano. El gol restante se lo marcó a España, en partido amistoso.

Sigue Leyendo

deportes

¿Se va del Mónaco? Las enigmáticas palabras de Radamel Falcao sobre su futuro

deportes

Huracán vs. San Lorenzo: solo uno seguirá en carrera en la Copa de la Superliga

deportes

Boca Juniors vs. Estudiantes (RC): riesgo para el Xeneize

Destacados

Tabla de goleadores de la Champions League 2018-19 ((Actualizada))

Huracán vs. San Lorenzo: solo uno seguirá en carrera en la Copa de la Superliga

La brutal honestidad del defensa más caro del mundo: "No tengo ni idea de cómo parar a Messi"

¿Se va del Mónaco? Las enigmáticas palabras de Radamel Falcao sobre su futuro

La cruda realidad de John Viáfara en su celda en la cárcel La Picota