Un loco. Sebastián Abreu se ganó a pulso ese sobrenombre, que le hace honor a las decisiones que toma, un tanto incomprensibles a veces. A sus 41 años, el uruguayo se resiste a colgar los botines y su motivación era superar el record guinness como el futbolista que participó en más equipos de fútbol en su carrera. Y lo logró.

El charrúa firmó contrato con Audax Italiano de Chile, superando así al alemán Lutz Pfannenstiel, quien a los 44 años jugó en 25 equipos (siendo el más reconocido el Nottingham Forest de Inglaterra).

La última aventura de Abreu había sido en Chile, en Deportes Puerto Montt de la segunda división austral. Allí, el ‘Loco’ consiguió anotar once goles en 15 partidos, llegando a 391 en su carrera deportiva.

Chile es el undécimo país en el que el centro delantero actúa, con actuaciones en ligas exóticas como la de El Salvador e Israel.

Los equipos en los que más tiempo estuvo Abreu fueron su primer club, Defensor Sporting de Montevideo; San Lorenzo de Almagro, de Argentina; y Botafogo de Brasil. En igual caso, jamás estuvo más de tres temporadas.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Destacados

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid