Un loco. Sebastián Abreu se ganó a pulso ese sobrenombre, que le hace honor a las decisiones que toma, un tanto incomprensibles a veces. A sus 41 años, el uruguayo se resiste a colgar los botines y su motivación era superar el record guinness como el futbolista que participó en más equipos de fútbol en su carrera. Y lo logró.

El charrúa firmó contrato con Audax Italiano de Chile, superando así al alemán Lutz Pfannenstiel, quien a los 44 años jugó en 25 equipos (siendo el más reconocido el Nottingham Forest de Inglaterra).

La última aventura de Abreu había sido en Chile, en Deportes Puerto Montt de la segunda división austral. Allí, el ‘Loco’ consiguió anotar once goles en 15 partidos, llegando a 391 en su carrera deportiva.

Chile es el undécimo país en el que el centro delantero actúa, con actuaciones en ligas exóticas como la de El Salvador e Israel.

Los equipos en los que más tiempo estuvo Abreu fueron su primer club, Defensor Sporting de Montevideo; San Lorenzo de Almagro, de Argentina; y Botafogo de Brasil. En igual caso, jamás estuvo más de tres temporadas.

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital