Tres finales continentales en dos años son la cima del prestigio de Reinaldo Rueda en el fútbol de América. El actual entrenador de Flamengo llegó a dos finales consecutivos de la Copa Sudamericana y ganó el título de la Libertadores con Atlético Nacional en 2016. Con estos antecedentes, no sorprende que las directivas de la selección de Chile busquen su contratación para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

El diario chileno La Tercera asegura que el directivo Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país austral, se reunirá en los próximos días en Cali con Rueda, quien se encuentra de vacaciones visitando a su madre enferma.

La cita entre Salah y el entrenador de Flamengo buscaría profundizar en las aproximaciones que habrían realizado en una conversación virtual el pasado fin de semana, y se daría luego del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana este miércoles, en Asunción.

Reinaldo Rueda sería el elegido para iniciar el relevo de la generación más exitosa de Chile, que obtuvo dos Copas América y llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tal como lo hizo en Ecuador con resultados dispares.

Cabe resaltar que el entrenador vallecaucano tiene contrato con el 'mengão' hasta final de la temporada 2018, pero tiene también una cláusula de salida que se activa para permitirle salir a dirigir una selección nacional. Rueda también ha sido tentado por equipos de Oriente Medio, y es el mayor aspirante para suceder a José Néstor Pékerman en 'la Tricolor'.

Así mismo, Rueda ha sido mencionado para regresar a Atlético Nacional, y sonó fuertemente para dirigir al Deportivo Cali, que escogió finalmente a Gerardo Pelusso.

Sigue Leyendo

deportes

Así votaron Falcao y José Pékerman para los premios The Best

deportes

¡Un 'Pony' anda suelto! Luka Modrić fue elegido como The Best 2018

deportes

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

Destacados

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya