La Liga Águila tuvo 428 partidos en el año que acaba, y estas maratónicas jornadas culminaron con dos títulos de Atlético Nacional y Millonarios. Entre todos estos partidos, diez destacaron por su gran atractivo en televisión, que hizo que fueran los de mayor rating de la Liga Águila en 2017.

Los cuatro partidos con más rating de la Liga Águila, justamente, fueron las cuatro finales. Tuvo un mayor atractivo desde el punto de vista televisivo la del primer semestre entre Nacional y Cali, que la final bogotana entre Santa Fe y Millonarios: el partido más visto fue la vuelta de la final del primer semestre, el 18 de junio de 2017, que consiguió 15,1 puntos de rating acumulado con las transmisiones de RCN y Win Sports.

Hay dos cosas notorias en la definición de estos partidos vistos. La primera es que en los tres juegos estuvo involucrado al menos uno de los equipos entre Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali: los tres equipos más ganadores y más populares del país coparon la atención del público. Todos los partidos involucraron a seis de los “siete grandes”: solo estuvo ausente el Independiente Medellín.

El segundo detalle es el séptimo partido en la lista de mayor rating de la Liga Águila: el 11 de junio de 2017, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Nacional ganó con un 1-0 en el minuto 93 de Dayro Moreno. El partido tuvo 10,4 puntos de rating, y fue la primera oportunidad en la que Win Sports superó a RCN, Caracol y Noticias Uno por primera vez en su historia.

Estos datos son notables, debido a la insistencia de las directivas del fútbol colombiano de trasladar las transmisiones de la Liga Águila a un canal premium. Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, aseguró a Caracol Radio que sigue la implementación de la transmisión en un servicio pago aparte de los canales de cable.

A pesar del gran número de partidos, cabe resaltar que los ratings tuvieron participación muy fuerte de Win: en el partido más visto del año, 11,1 puntos de rating fueron de RCN y 4,1 puntos fueron para el canal pago.

Estos fueron los 10 partidos más vistos del 2017 en la Liga Águila:

  1. Nacional vs Cali (18 de junio). 15,1
  2. Cali vs Nacional (14 de junio). 14,0
  3. Santa Fe vs Millonarios (17 de diciembre). 13,4
  4. Millonarios vs Santa Fe (13 de diciembre). 12,4
  5. Millonarios vs Nacional (7 de junio). 12,0
  6. Cali vs América (11 de junio). 10,7
  7. Nacional vs Millonarios (11 de junio, por Win) 10,4
  8. América vs Nacional (5 de marzo) 9,6
  9. América vs Millonarios (7 de diciembre) 9,4
  10. Junior vs América (3 de diciembre) 9,0

 

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. Cruzeiro: ¡Partidazo de cuartos de final en la Copa Libertadores!

deportes

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

deportes

Young Boys vs. Manchester United: ¿Este sí será el año de Mou?

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia