El Atlético de Madrid lanzó una fuerte denuncia contra el Barcelona, que tendría un resultado inesperado para la Selección Colombia y para uno de sus jugadores más prometedores. Si la denuncia es juzgada por la Fifa o el TAS en los próximos meses, Yerry Mina no podría llegar al equipo 'culé'.

Según el equipo 'colchonero', las directivas del Barcelona han intentado negociar con Antoine Griezmann fuera de los términos autorizados en el mercado europeo y con un contrato vigente. Aunque el francés tiene contrato con el conjunto de Madrid hasta el 2022, el Barça ya adelantado conversaciones para tratar de incorporarlo a su nómina en el próximo verano europeo.

El tema no es sencillo, y así lo reconocen los propios medios catalanes. El directivo del Barcelona, Guillermo Amor, aseguró en micrófonos que se había adelantado las aproximaciones con el francés, lo que indignó al Atlético y le llevó a presentar una demanda formal ante la Fifa,  que de ser fallada a favor de los madrileños, impediría que el Barça contratara durante dos mercados.

Esta sería una situación muy compleja para Yerry Mina y el Palmeiras, que tienen sus ojos en un posible contrato con el Barcelona para el mercado de invierno. En casos anteriores, la Fifa y el TAS han juzgado contra equipos como el Chelsea y la Roma, y restringido durante dos períodos respectivamente sus contrataciones: si no se da la contratación en invierno, esta se aplazaría durante más de un año.

A pesar de esto, el caso tendría un largo período de juzgamiento, por lo que el Barcelona podría alcanzar a contratar al defensor central antes del cierre del mercado de invierno en enero.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro