Horas decisivas en Atlético Nacional. Tras la partida de Juan Manuel Lillo del banco verdolaga, se han vivido horas de suspenso y zozobra. Su reemplazante no está claro y han sido cerca de diez nombres los que han sido mencionados como reemplazantes del español.

Sin embargo, antes de Navidad tal parece que la lista se reduce a solo tres nombres. Los argentinos Ariel Holan y Jorge Almirón, además del uruguayo Gustavo Matosas, son los que al parecer conforman la terna de la cual saldrá el elegido.

Pero, ¿quiénes son estos nombres muy resonados en el sur del continente pero no en Colombia? Aunque los tres apuestan por el fútbol ofensivo, sus métodos son diferentes y sus realidades distintas.

 

Ariel Holan

Campeón con Independiente de Avellaneda hace apenas una semana de la Copa Sudamericana, en el mismísimo Maracaná ante Flamengo.

Sin embargo, su nombre no fue bien recibido en el ‘Rojo’ una vez arribó, criticado por las leyendas del club, como Jorge Burruchaga y Ricardo Enrique Bochini. Sus métodos tecnológicos de punta, como usar drones para monitorear los entrenamientos y contadores de kilómetros, no fue bien visto por el mundo del fútbol.

Con resultados, el exentrenador profesional de hockey sobre césped y quien debutó en el fútbol dirigiendo a Defensa y Justicia, se fue ganando el cariño de la gente. Al final, Holan se transformó en el ídolo de la afición, que no quiere que abandone Avellaneda.

Jorge Almirón

Es el entrenador de moda en Argentina. Con el modesto Lanús consiguió el título argentino y rozó la gloria internacional, llegando a la final de la Copa Libertadores. En ella cayó ante el Gremio, pero su nombre no pasó desapercibido por el fútbol europeo.

La Unión Deportiva Las Palmas de España cerró un principio de acuerdo con el argentino para dirigir al club de las Islas Canarias. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional de aquel país no aceptó que dirigiera, al no cumplir los 5 años que exige para recibir entrenadores extranjeros.

Así, volvió a la vitrina y no ve con malos ojos probar suerte en Colombia. Almirón dirigió a Godoy Cruz, Independiente de Avellaneda y Lanús. En México también ganó renombre por su etapa como jugador. Allá fue donde se instruyó como entrenador.

Gustavo Matosas

Es el DT con mayor recorrido de los tres, pero con peor presente. Desde su consagración con América de México en la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2015, el uruguayo no da pie con bola.

Sus experiencias por Atlas de México, Al Hilal de Arabia Saudita, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata de Argentina, no fueron fructíferas.

La gran época de Matosas se vivió en León de Guanajuato, equipo al que ascendió a primera división de México y además consiguió que el conjunto esmeralda fuera bicampeón en el balompié azteca. También dirigió en Perú y en su naval Uruguay.

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana