Edwin Cardona ha tenido una polémica situación en Boca Juniors, en la que el colombiano se metió en más polémicas que los partidos que jugó. Anotó tres goles en diez partidos con el equipo 'xeneize', pero suena para volver a México, a acompañar a Mateus Uribe y Carlos Darwin Quintero en el América.

El antioqueño, según medios como Azteca TV y el diario As, haría parte de un negocio complejo entre Monterrey, América y Boca Juniors. El equipo argentino pretende contratar al jugador argentino de las 'Águilas' Silvio Romero, pero el negocio buscaría enviar a Cardona al América.

El propósito de la directiva de Boca sería hacer un trueque entre Monterrey, que cedería la propiedad de su jugador al América de México, a cambio de la llegada de Romero a La Bombonera y de un monto económico considerable. La medida buscaría también reducir el número de extranjeros en el cuadro 'xeneize', que tiene además de Cardona a los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y el lesionado Sebastián Pérez.

A pesar de esto, en diálogo con el diario Olé, el presidente de Boca Daniel Angelici apuntó a que todavía no se ha realizado un diálogo con los dueños de sus derechos deportivos.”Nadie me llamó de México. Tenemos un contrato de préstamo hasta el final de la Libertadores, en 2018 y con dos opción de compra: una en junio y otra en diciembre”, dijo.

El caso de Cardona es similar al que dificulta la confirmación de Dayro Moreno en Atlético Nacional: ambos jugadores tienen un año más de préstamo, pero sus dueños deportivos buscarían negocios y venderían a los jugadores al mayor postor.

Sigue Leyendo

deportes

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

deportes

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!

deportes

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

Destacados

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Directivos culpan a la TV de la falta de hinchas en los estadios de Colombia

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos