El diario francés Nice-Matin nominó a sus 10 elegidos a deportista del año en Francia, con una participación notable colombiana: Falcao García, que debido a su brillante desempeño con el Mónaco se ha convertido en el primero de los nominados para este prestigioso premio.

El desempeño de Falcao en el Mónaco fue uno de los elementos que anotó el diario para el gran desempeño del equipo del principado. Sus 33 goles en el año 2017 fueron cruciales para el título que obtuvo el equipo monegasco en la Ligue 1 de Francia en lla temporada 2016-2017, mientras que en la nueva temporada, sus 14 goles han sido cruciales en un equipo disminuido.

Justamente, uno de los jugadores que abandonó el Mónaco en el verano también está nominado: el juvenil Kylian Mbappé, que fue el compañero fundamental de la dupla con el 'Tigre'. También está nominado, junto con otros tres hombres de fútbol: los jugadores Jean-Michael Seri y Mario Balotelli, y el entrenador Lucien Favre.

Además fueron nominados a deportista del año el esquiador Mathieu Faivre, el navegante Jean Pierre Dick, el ciclista de montaña Loic Bruni, el piloto Charles Leclerc y la nadadora Charlotte Bonnet.

Esto permite al 'Tigre' cerrar un año brillante, luego de que fuera nominado entre los 30 aspirantes al Balón de Oro de France Football y fuera destacado como el 42 mejor jugador del mundo por el portal británico 'FourFourTwo'.

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best