El diario francés Nice-Matin nominó a sus 10 elegidos a deportista del año en Francia, con una participación notable colombiana: Falcao García, que debido a su brillante desempeño con el Mónaco se ha convertido en el primero de los nominados para este prestigioso premio.

El desempeño de Falcao en el Mónaco fue uno de los elementos que anotó el diario para el gran desempeño del equipo del principado. Sus 33 goles en el año 2017 fueron cruciales para el título que obtuvo el equipo monegasco en la Ligue 1 de Francia en lla temporada 2016-2017, mientras que en la nueva temporada, sus 14 goles han sido cruciales en un equipo disminuido.

Justamente, uno de los jugadores que abandonó el Mónaco en el verano también está nominado: el juvenil Kylian Mbappé, que fue el compañero fundamental de la dupla con el 'Tigre'. También está nominado, junto con otros tres hombres de fútbol: los jugadores Jean-Michael Seri y Mario Balotelli, y el entrenador Lucien Favre.

Además fueron nominados a deportista del año el esquiador Mathieu Faivre, el navegante Jean Pierre Dick, el ciclista de montaña Loic Bruni, el piloto Charles Leclerc y la nadadora Charlotte Bonnet.

Esto permite al 'Tigre' cerrar un año brillante, luego de que fuera nominado entre los 30 aspirantes al Balón de Oro de France Football y fuera destacado como el 42 mejor jugador del mundo por el portal británico 'FourFourTwo'.

Sigue Leyendo

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

deportes

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

deportes

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Destacados

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

Messi visitó el exclusivo restaurante de Salt Bae y se encontró con Pogba

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá