MIllonarios no inició con pie derecho la Liga Águila 2017-2 en la que terminó ganando su estrella 15. De hecho, justamente Santa Fe dio el primer tropiezo en la fecha 2, con un 1-0 en la cabeza de Juan David Valencia que empezó a preocupar a Miguel Ángel Russo.

Con una sola victoria en las primeras seis fechas, Millonarios tuvo muchísima presión desde la hinchada. Y esta solo se fue aliviando con las victorias, porque otra derrota contra Santa Fe en la fecha de clásicos, y 15 días después un partido perdido ante Atlético Nacional en los últimos cinco minutos, revivieron el estrés y los insultos en redes sociales.

Pero en esos juegos, y sobre todo en el duelo ante Atanasio Girardot, ya se había visto un cambio en la dinámica de juego ‘albiazul’: este duelo fue un quiebre para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Millonarios perdió 3-2, pero había iniciado ganando 1-2 y había demostrado un modelo muy emocionante de juego, apoyado en jugadores de poco renombre que se volvieron cruciales.

Los once goles de Ayron del Valle, que a pesar de haber sido goleador del Torneo Águila no había convencido a la hinchada, fueron cruciales. También la habilidad con el balón de Harold Santiago Mosquera y Macalister Silva, y la fortaleza en marca de John Duque, permitieron al equipo ‘embajador’ encarrilarse y armar un equipo de trabajo, sin tantas figuras.

Así, Millonarios llegó a su estrella 15 con un invicto de 14 fechas consecutivas, de los cuales 9 fueron victorias: desde el 16 de septiembre, ante Nacional, no perdió. Los empates ante Tigres y Huila pusieron dudas de la capacidad del equipo para ganar, pero en la última fecha de la fase regular, fueron canceladas.

Ante el Cali, Millonarios pasó de ser un animador a un candidato al título. Con el cuarto lugar y la localía en el inicio de los playoffs asegurada, los de Russo jugaron el mejor partido del semestre: 5-1 y una goleada que empezó a darle aire a la idea de que Millonarios llegara a su estrella 15.

En los cuartos de final, la serie ante Equidad inició con un empate a un gol en Techo y cerró con un 2-1 en El Campín. La semifinal fue contra América, y la ida en Cali tuvo el mismo marcador. En la vuelta, un partido en el que tanto Vikonis como Carlos Bejarano fueron figuras, fue un 0-0.

Con este resultado, Millonarios se acomoda en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 2013: los primeros partidos de Russo fueron en la fase eliminatoria del torneo continental, donde fue eliminado por Atlético Paranaense desde el punto penal.

 

 

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman