La búsqueda de un nuevo técnico en Atlético Nacional llegaría a su fin este viernes. Luego de que Diego Cagna se convirtiera en entrenador de Bucaramanga, el objetivo de los directivos 'verdolagas' para reemplazar a Juan Manuel Lillo pasaría a ser un hijo pródigo: Leonel Álvarez.

El actual técnico campeón del fútbol de Paraguay con Cerro Porteño fue uno de los jugadores más influyentes de Nacional en la década de los 80. Leonel, por ejemplo, fue el capitán y ejecutó el último penal con el que el 'verdolaga' ganó la Copa Libertadores de 1989, ante el Olimpia de Paraguay.

A pesar de esto, su fama como director técnico en Colombia se ha enfocado en otros equipos. Leonel Álvarez fue técnico de la Selección Colombia entre 2010 y 2011, ganó dos títulos con Independiente Medellín, en 2013 y 2015, y además dirigió al Junior de Barranquilla antes de probar en Paraguay.

El cargo de técnico de Nacional todavía está en el aire, aunque se espera que este viernes se defina. Las opciones que más trabajan el presidente Andrés Botero y el gerente deportivo Víctor Marulanda serían las de Leonel, el uruguayo Gustavo Matosas y el argentino Jorge Almirón.

Este último, que había sacado a Lanús subcampeón de la Copa Libertadores 2017, había sido llamado por Las Palmas para dirigir en la Liga de España, pero fue rechazado por la Federación Española de Fútbol.

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana