Uno de los negocios más esperados del mercado de invierno en Europa es la llegada de Yerry Mina al Barcelona. El equipo catalán y el Palmeiras tienen listo un acuerdo para que llegue el defensor central en enero, pero Atlético Nacional podría terminar atravesándose en el camino.

El motivo de la entrada de Nacional en este negocio es la necesidad de Palmeiras de reemplazar a Mina. Uno de los principales nombres que suenan para este puesto, según medios brasileños, es el de Felipe Aguilar, quien sería comprado por el 'verdão”.

La llegada de Yerry Mina al Barcelona se daría a cambio de 9,5 millones de euros si se cumple el preacuerdo hecho por los catalanes, y una suma económica similar pagaría Palmeiras por el central de 24 años, uno de los ejes del Nacional que ganó la Libertadores de 2016.

Cabe resaltar que el club brasileño podría pedir más dinero por el central: según el diario catalán Sport, Palmeiras pediría 15 millones de euros por el fichaje de Mina. Esta sería una excelente noticia para Santa Fe, que es dueña del 20% de su pase y podría recibir hasta 3 millones de euros (más de $10.000 millones) por la transacción.

Con la presencia de Aguilar en varios procesos de la Selección Colombia y sus convocatorias a los últimos partidos de 'la Tricolor', Palmeiras se aseguraría de mantener a un defensor con experiencia internacional en su banco.

Leonel Álvarez podría ser el nuevo técnico de Atlético Nacional

Sigue Leyendo

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman