Altéico Nacional sigue en su búsqueda de un técnico para reemplazar a Juan Manuel Lillo, quien renunció solo seis meses después de asumir el cargo de entrenador 'verdolaga' en el mes de junio. Para su reemplazo, llegó a pensar en uno de los técnicos más exitosos de Argentina y que dirigió a la 'albiceleste' en un Mundial de Fútbol, pero debió descartarlo.

El técnico al que aspiraba Nacional fue Alejandro Sabella, que con la 'albiceleste' fue finalista del Mundial de Brasil 2014. El estratega que dirigió también a  Estudiantes de la Plata y  fue durante años asistente de Daniel Passarella en Argentina, Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians y River, sufre de problemas cardíacos y no estaría dispuesto a viajar a Medellín.

Entre tanto, Víctor Marulanda y Andrés Botero, gerente y presidente del equipo antioqueño, viajaron a Buenos Aires este jueves para buscar a su nuevo entrenador. Además de Sabella, suenan el uruguayo Gustavo Matosas y un argentino de quien no ha trascendido el nombre, pero podría tratarse de Diego Cagna.

Este último, que hizo parte del Boca de Carlos Bianchi hasta 1999, renunció a dirigir a San Martín de Tucumán este miércoles, desatando las especulaciones. Antes habia dirigido a Estudiantes, Newell's, Colo Colo y Tigre.

Matosas fue técnico de equipos en Uruguay, México, Arabia y Argentina. Con el América de México ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, además de dos Ligas MX con el León y un campeonato de Uruguay con Danubio. Como jugador, hizo parte de la Copa Libertadores que Peñarol le ganó a América de Cali en 1987.

 

También le puede interesar: 

Sigue Leyendo

deportes

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!