El ciclista italiano Vincenzo Nibali, subcampeón de la Vuelta 2017 tras el británico Chris Froome, dijo que si sancionan al corredor de Sky, que dio positivo en un control antidopaje en esa carrera, no le “devolvería la emoción” de ganar la ronda española.

Nibali definió la noticia del positivo de Froome al Salbutamol, difundida hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI), como una pésima señal para todo el ciclismo, en declaraciones publicadas por el medio italiano “Tuttobici”.

“He leído la noticia y la reacción de Chris y de su equipo. Es pronto para expresar una opinión. Es una pésima noticia para todo el movimiento y también para mí”, aseguró Nibali, que se encuentra en Croacia con el equipo Bahrain-Merida para preparar la temporada.

“De confirmarse el positivo (de Froome), nadie me devolvería la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y subir al escalón más alto del podio de Madrid”, agregó el corredor siciliano.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017) y de la última Vuelta, dio positivo en un control antidopaje del pasado 7 septiembre, que se le comunicó el 20 del mismo mes.

Sin embargo, la UCI agregó que la presencia del Salbutamol en una muestra no implica la suspensión obligatoria de un corredor.

Froome dio hoy su disponibilidad para facilitar toda la información necesaria a la UCI sobre el uso de una medicación contra el asma durante la última edición de la Vuelta.

Sigue Leyendo

deportes

Cristiano quiere dejar la frustración en su visita al Frosinone

deportes

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

deportes

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

En el Atanasio, Medellín y Santa Fe protagonizan el duelo de rojos