La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés), eligió a José Néstor Pékerman como uno de los cuatro mejores técnicos de selecciones en el año 2017. El estratega quedó empatado en el puesto 11 con el bosnio Vahid Halilhodzic, entrenador de Japón.

El argentino fue bien calificado por la federación, gracias a la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 y a los partidos que 'la Tricolor' jugó en países como España, China y Corea del Sur durante todo el año.

La IFFHS decidió que el mejor director de selecciones del mundo fue Joachim Löw. El director técnico de Alemania fue catalogado como el mayor ganador de  las selecciones a nivel mundial, luego de clasificar de manera brillante al Mundial de Rusia y de ganar la Copa Confederaciones en el mes de junio.

El segundo lugar fue Tite, que con Brasil logró superar de manera extraordinaria la eliminatoria de la Conmebol como primero, y Julen Lopetegui, que en España también clasificó al Mundial.

El único seleccionador colombiano en esta lista fue Juan Carlos Osorio, de México, que sumó solo un punto con respecto a los 299 de Löw. No entró Hernán Darío Gómez, que clasificó por primera vez a Panamá a un Mundial.

Sigue Leyendo

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

deportes

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios