Una declaración de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, indica la investigación que ya adelanta la Fifa sobre Edwin Cardona y su gesto racista en el amistoso contra Corea del Sur del pasado 10 de noviembre.

El directivo reveló a Comutricolor.com que están pendientes de una respuesta del máximo ente sobre el gesto del jugador de Boca Juniors. Cardona hizo un gesto de “ojos rasgados” a un jugador coreano, que sería el motivante de la sensión

“Es cierto, a Edwin Cardona se le ha abierto una investigación en la Fifa, nosotros dimos la respuestas y ahora esperamos que se tome una decisión benigna sobre esto. Aún no sabemos cuándo se dará la respuesta y tenemos que esperar para proceder”, dijo a Comutricolor este lunes.

La investigación al volante podría poner en riesgo su titularidad en la Selección con miras al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. La sanción podría ser de cinco partidos, por lo que José Néstor Pékerman no podría contar con el mediocampista de Boca Juniors sino hasta una hipotética semifinal de la Copa del Mundo.

Jesurún también aludió a la posibilidad de que 'la Tricolor' pueda tener un partido amistoso contra Portugal en marzo. “La logística está muy adelantada, pero solo cuando se cierre todo lo vamos a confirmar. Estamos en busca de rivales para los amistosos, creo que esta semana se tratará de definirse puntualmente los rivales que tendremos”, aseguró.

Sigue Leyendo

deportes

¡Equipazo! Acolfutpro eligió al once ideal del fútbol profesional colombiano en 2018

deportes

¿Apresurado? Ya le buscan reemplazo a Juan Fernando Quintero en River Plate tras su lesión

deportes

¿Quién es el verdadero responsable de la lesión de Juan Fernando Quintero?

Destacados

Carlos Queiroz llama a dos nuevos jugadores, en reemplazo de Quintero y Ospina

La razón por la que no convocaron a Edwin Cardona tras la lesión de ‘Juanfer’ Quintero

Tabla de goleadores de la Champions League 2018-19 ((Actualizada))

Elogios y críticas a James tras el 'hat-trick' al Mainz

Desde Europa llegaría el reemplazo de Juan Fernando Quintero en River Plate