El juicio contra Paolo Guerrero por el presunto positivo que habría dado por cocaína se adelantó este jueves  en Zúrich, y el delantero de Flamengo tendría una buena noticia. Aparentemente, según dijo su abogado a medios peruanos, la Fifa habría descartado el consumo de cocaína en el positivo.

El abogado Pedro Fida, que representa al delantero en este caso, adelantó algunos detalles del caso a la emisora RPP Noticias. “Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga”, aseguró el jurista.

Fida afirmó que el máximo ente del fútbol mundial podría tomar la decisión de absolver a Paolo Guerrero de su dopaje, permitiendo su participación en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. “Estamos confiados en obtener un resultado de absolución y estamos a la espera”, afirmó.

Según el abogado defensor del caso, el goleador habría argumentado para excusarse del resultado positivo que se le encontró después del partido contra Argentina, que este se habría dado por una contaminación con un té. “Existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composición”, sostuvo.

El veredicto final  en este caso se divulgaría en la próxima semana, aunque el caso, según Fida, es “totalmente diferente a la jurisprudencia disponible en la Fifa y el TAS”, y “único en el mundo”.

Sigue Leyendo

deportes

La cruda realidad de John Viáfara en su celda en la cárcel La Picota

deportes

La gran novedad de Atlético Nacional para su partido ante Patriotas

deportes

¡Alarma nacional! James sufrió una lesión que preocupa mucho

Destacados

La gran novedad de Atlético Nacional para su partido ante Patriotas

Tabla de goleadores de la Champions League 2018-19 ((Actualizada))

Cinco buenas noticias para el América de Cali en su viaje a Santa Marta

¡Alarma nacional! James sufrió una lesión que preocupa mucho

Las disculpas de Guardiola que sonaron a lloriqueo tras la eliminación en Champions