En el mundo del fútbol es cada vez más el dinero que se paga a los futbolistas. Las cifras son exorbitantes, producto de la maquinaria del deporte más popular del mundo.

Recientemente, Lionel Messi firmó un contrato por 50 millones de euros netos con el Barcelona; Neymar cobra 35 en el PSG; y Cristiano Ronaldo está a punto de irse del Real Madrid, según afirman en España, porque el club merengue no quiere pagarle más de 30 millones.

En esas cifras, estos diez equipos son los que mayores salarios promedio pagan en el mundo del fútbol. Por supuesto, la lista no incluye clubes latinoamericanos, que no ingresan en la vorágine de salarios donde apenas aparecen equipos europeos y chinos en el top 50.

En el escalafón, que realizó la firma Sports Intelligence, figuran casillas sorpresivas, de equipos que parecía estaban más arriba por su presupuesto, o viceversa.

 

10- Atlético de Madrid (4.307.946 euros promedio)

Con figuras como Antoine Griezmann y Diego Godín, el equipo colchonero demuestra que la Liga Española ya no es un torneo de dos, sino de tres. Al menos en lo económico.

9- Arsenal (4.518.459 euros promedio)

Los ‘Gunner’ no viven su mejor momento deportivo pero siguen siendo uno de los que mejor paga en el mundo. Con las salidas próximas de Alexis Sánchez y Mesut Ozil (no renovarán) la media puede bajar.

8- Chelsea (4.981.783 euros promedio)

El equipo que preside Roman Abramovich se metió en la élite del fútbol mundial a punta de talonario. Sin embargo, para su fama, no es uno de los que más paga a sus jugadores.

7- Juventus (5.432.000 euros promedio)

La ‘Vecchia Signora’ manda a potestad en el fútbol italiano y es en gran medida a los jugadores que tiene en su plantilla, que por cierto, no cobran barato.

6- Bayern Múnich (5.801.975 euros promedio)

Aunque existe la idea que el equipo de James ocupa el podio de mejores equipos, sus salarios no son desorbitantes. Por eso, Robert Lewandowski reclamó por mejores jugadores y mayores salarios, para volver a la cima de Europa.

5- Manchester City (5.860.038 euros promedio)

Curioso resulta que el equipo que más dinero gasta en los mercados de pase no ocupe una posición más elevada. Por lo visto, saben negociar con los futbolistas.

4- Manchester United (5.865.934 euros promedio)

Es el equipo más tradicional de Inglaterra y también el que mejor paga en Gran Bretaña. Mourinho cree que con el dinero le devolverá la gloria mundial a los diablos rojos.

3- Real Madrid (6.966.833 euros promedio)

El fiel ejemplo que no se necesita ser el equipo que mejor paga para conquistar la Champions. Los merengues llevan tres de las últimas cuatro orejonas conquistadas.

2- París Saint-Germain (7.243.859 euros promedio)

El dinero es el rostro del PSG, que subió su tasa salarial con las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, eso no le alcanzó para llegar a la posición número uno.

1- Barcelona (7.383.922 euros promedio)

Esta cuenta fue antes de la renovación de Lionel Messi, que incrementará la cifra. En el can Barça se paga bien, a pesar de no poder retener a Neymar.

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. Cruzeiro: ¡Partidazo de cuartos de final en la Copa Libertadores!

deportes

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

deportes

Young Boys vs. Manchester United: ¿Este sí será el año de Mou?

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe