La polémica provocada por Alexis Henríquez y otros jugadores de los principales equipos del país para poder conseguir vacaciones estaría a punto de terminar. La Dimayor y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) lograron un principio de acuerdo que será ratificado el próximo 12 de diciembre en la asamblea extraordinaria de los 36 clubes profesionales.

El acuerdo fue anunciado por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, luego de una reunión sostenida junto al representante sindical Carlos González Puche en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con la mediación de su presidente, Ramón Jesurún. Allí, los dirigentes gremiales consiguieron sostener la necesidad de tener las tres semanas de vacaciones que habían pedido desde 2017.

Perdomo propuso a su vez que el inicio de la Liga Águila 2018 se corriera al 3 de febrero. Así, la Liga Águila 2017 mantendrá su final para el 17 o el 20 de diciembre, como había sido programado en las últimas semanas. Se acabaría así la amenaza de huelga que habían planteado algunos jugadores si el campeonato no terminaba el 10 de diciembre.

“A todos los futbolistas se les debe reconocer el derecho a las vacaciones como todos los trabajadores en Colombia. El hecho de que un trabajador no tenga su periodo de descanso está expuesto a una contingencia desde el punto de vista laboral”, dijo Perdomo después de esta reunión.

Según el acuerdo, la asamblea del próximo 12 de diciembre deberá definir si aprueba este acuerdo, con el cual no se volverá a presentar esta disputa laboral. Con esto, se espera que a partir de 2018 queden confirmadas las tres semanas de vacaciones para los jugadores.

En esta asamblea del 12 de diciembre también se trataría el tema del calendario del próximo año, que tendría que acabar el 25 de mayo para cumplir con las normas de la Fifa para terminar las ligas profesionales antes de la Copa del Mundo de Rusia. Además, otros temas como el mecanismo de definición del descenso para 2018, o la situación de la transmisión de televisión mediante el llamado “canal premium”, serán también tenidos en cuenta en esta asamblea.

Sigue Leyendo

deportes

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

deportes

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

deportes

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera