Gremio de Porto Alegre ganó en su casa por la mínima diferencia ante Lanús, en una final de la Copa Libertadores que terminó manchada por una pelea al final del partido. Un penal no marcado por el árbitro chileno Julio Bascuñán volvió a poner en la palestra la discusión sobre el uso del VAR.

El partido inició con muchísima tensión, y durante la primera parte el equipo argentino fue superior. A pesar de todo, ninguno de los dos equipos pudo tener la contundencia suficiente frente al arco para lograr abrir el marcador.

Gremio tuvo en Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles, a disparo de Martínez y cabezazo de Brigheri. En la segunda mitad, el equipo local se quitó la presión y buscó la portería rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate.

Así llegó el único gol del partido, al minuto 83, y mediante una jugada aérea, en la que Edílson colgó el balón a la frontal, Jael, que también llevaba pocos minutos en el césped, la tocó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada, se estiró para rematar a gol.

A pesar de esto, el partido se vio definido por una falta en la última jugada del partido, que el juez Bascuñán no vio y que provocó una fuerte pelea de los jugadores 'gaúchos'. La vuelta se jugará el próximo miércoles en  Buenos Aires.

Sigue Leyendo

deportes

Vaca emuló a Saucedo y celebró "nadando" el gol de Bolivia ante Chile en el Sudamericano

deportes

Hasta con la Sub-20, Arturo Reyes convence como DT

deportes

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

Destacados

Nacional va por el orgullo ante un Independiente Santa Fe imparable

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

¡No quieren sorpresas! Barcelona va por la remontada ante Levante en Copa del Rey

¡A soñar! Colombia inicia el camino rumbo al título en el Sub-20 ante Venezuela

Hasta con la Sub-20, Arturo Reyes convence como DT