El pasado sábado, la definición del descenso fue manchada por las declaraciones del jugador de Cortuluá Carlos Ibargüen, que aseguró que el Once Caldas había recibido dinero ilegalmente para ganar y descender a su equipo. Los directivos del equipo 'albo' exigieron una investigación para castigar las declaraciones de su rival.

“También la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores… hacen una campaña terrible todo el año, para no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millones”, dijo Ibargüen a Win Sports al término del encuentro, que el Cortuluá perdió 2-1 en el último minuto y que le costó su paso al Torneo Águila.

Estas declaraciones causaron una fuerte indignación en las directivas del Once Caldas. El equipo publicó un comunicado en el que solicita a la Dimayor que se investigue a Ibargüen y se castiguen sus declaraciones.

La institución solicita a la Dimayor adelantar los procesos que sean necesarios para defender el buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes y para castigar de forma ejemplarizante el comportamiento irresponsable del jugador, quien puso en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del equipo caldense al acusarlos de cometer conductas antideportivas”, dice el comunicado.

Además, el equipo caldense aseguró que “interpondrá las acciones legales correspondientes ante los estrados judiciales para que el señor Ibargüen responda por los delitos de injuria y calumnia en los que incurrió en sus declaraciones”.

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín