El pasado sábado, la definición del descenso fue manchada por las declaraciones del jugador de Cortuluá Carlos Ibargüen, que aseguró que el Once Caldas había recibido dinero ilegalmente para ganar y descender a su equipo. Los directivos del equipo 'albo' exigieron una investigación para castigar las declaraciones de su rival.

“También la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores… hacen una campaña terrible todo el año, para no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millones”, dijo Ibargüen a Win Sports al término del encuentro, que el Cortuluá perdió 2-1 en el último minuto y que le costó su paso al Torneo Águila.

Estas declaraciones causaron una fuerte indignación en las directivas del Once Caldas. El equipo publicó un comunicado en el que solicita a la Dimayor que se investigue a Ibargüen y se castiguen sus declaraciones.

La institución solicita a la Dimayor adelantar los procesos que sean necesarios para defender el buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes y para castigar de forma ejemplarizante el comportamiento irresponsable del jugador, quien puso en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del equipo caldense al acusarlos de cometer conductas antideportivas”, dice el comunicado.

Además, el equipo caldense aseguró que “interpondrá las acciones legales correspondientes ante los estrados judiciales para que el señor Ibargüen responda por los delitos de injuria y calumnia en los que incurrió en sus declaraciones”.

Sigue Leyendo

deportes

Memes: La expulsión de Cristiano Ronaldo a la media hora en su estreno europeo con la Juventus

deportes

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

deportes

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar