La selección colombiana de fútbol sub-17 ganó este lunes la medalla de oro en el fútbol femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos al vencer por 3-1 a la de Ecuador, que se quedó con la presea de plata.

Las colombianas eran amplias favoritas luego de que en la serie eliminatoria goleó a las ecuatorianas por 8-0. Pero este lunes en el partido de la final enfrentó a un duro contrincante que le plantó cara en el medio campo y no dejó fluir el juego de las locales.

Desde el comienzo del partido, la selección colombiana trató de imponer la técnica de sus jugadoras más habilidosas y desde el primer minuto llegó con peligro a la portería ecuatoriana. Sin embargo, en el minuto 15 tras el cobro de un tiro de esquina, la delantera ecuatoriana Tamara Angulo aprovechó una desatención de la defensa local y anotó.

Desde ese momento, el primer tiempo fue con un Ecuador metido atrás aguantando los embates de las colombianas y contragolpeando. Incluso pudo aumentar la ventaja cuando la atacante Támara fue agarrada por la camiseta al escaparse y quedar sola ante el arco.

En el segundo tiempo, Ecuador se siguió defendiendo con diez jugadoras y antes del minuto 10 la lateral colombiana Daniela Caracas desbordó por la punta derecha para que su centro fuera aprovechado por Valentina Restrepo, quien anotó.

A partir de ese momento, Colombia se apropió del partido y al recibir un centro largo desde el fondo de la capitana Yorelyne Carabalí, Valentina Restrepo anotó el segundo para las locales. Sharon Ramírez, Valentina Restrepo y Ana María Fisgativa comenzaron a manejar el medio campo de Colombia mientras Ecuador no reaccionaba adecuadamente y dejaba espacios.

La delantera Valentina Restrepo debió abandonar la cancha lesionada y fue reemplazada por Maireth Pérez, lo que no quitó contundencia a Colombia que mantuvo el ataque en procura del tercer gol. Al minuto 40 fue la misma Mairet Pérez quien puso cifras concretas al anotar la tercera anotación colombiana.

A primera hora, Venezuela venció a Bolivia y se quedó con el bronce de los Bolivarianos.

Sigue Leyendo

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

deportes

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Destacados

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior