Las cartas están echadas y la Liga Águila entró en su etapa de definición. Los ocho mejores equipos están en cuartos de final y cada quien sabe qué llave les toca.

En los clasificados no hay misterios, luego de enfrentarse al menos en una ocasión en el todos contra todos. Basándose en los antecedentes, PUBLIMETRO hizo el ejercicio de ver como sucederían las cosas si se tienen en cuenta los resultados que tuvieron en sus choques directos.

Contrario a otros casos, en esta ocasión los resultados serían más lógicos y los favoritos avanzarían. Junior de Barranquilla, superlíder de la fase regular, pasó por encima del América de Cali en la fecha tres de la Liga, goleándolo en el Metropolitano 3-0.

Independiente Santa Fe, segundo en la tabla, se medirá cara a cara con Jaguares. Con un equipo alternativo, el equipo de Gregorio Pérez fue a la calurosa Montería en la fecha 18 y aunque la pasó mal por momentos, logró sacar el empate a dos goles, lo que le da cierto favoritismo para avanzar.

El duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima es uno de los que resulta más llamativos y parejos de los playoffs de la Liga. Los ‘pijaos’ llegan en gran nivel al remate del campeonato, contrario a los cuestionamientos con los que llega el club verdolaga.

Pero, en el antecedente inmediato el resultado está a favor del equipo que dirige Juan Manuel Lillo. Nacional derrotó al Tolima el 23 de julio en el Atanasio Girardot, por la mínima diferencia. Cabe aclarar que para entonces Alberto Gamero no se había hecho cargo del equipo vinotinto y oro, algo que elevó el nivel de los ibaguereños.

En la última llave, Millonarios también aventaja a su hermano menor, Equidad Seguros, al que derrotó 1-0 en la fecha siete, en el estadio de Techo.

Con estos resultados previos, las semifinales del campeonato serían las ideales, con Junior midiéndose a los embajadores y un duelo entre verdolagas y cardenales por la otra llave.

Los tiburones, que no suelen ganar en Bogotá, lograron imponerse en esta ocasión 2-1, con un gran nivel expuesto por Yimmi Chará y sin Teo Gutiérrez en cancha. Así, posicionamos a Junior en la gran final.

El rival de los barranquilleros sería Santa Fe. Los capitalinos vencieron a Nacional en el debuto oficial de Juan Manuel Lillo, por la fecha uno. En un partido intenso en El Campín, los cardenales se impusieron 1-0, apostando al juego que mejor le sale: contragolpe.

De hecho, esa fue la fórmula santafereña para vencer al Junior en el estadio Metropolitano. Si tenemos en cuenta este antecedente, el ‘Expreso rojo’ alcanzaría su décima estrella en los torneos colombianos, imponiéndose en la finalísima.

Aclarando que esto es solo un juego estadístico, lo cierto es que el campeonato ingresó en una etapa muy reñida. Aunque tres equipos se desligaron del resto, no llegan en el mejor momento y equipos como Millonarios y Deportes Tolima vienen empujando desde atrás. Todo se resolverá en la cancha.

Fechas de los cuartos de final de la Liga Águila

((Pendiente))

Sigue Leyendo

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman