Bradley Wiggins es recordado por dos cosas: sus cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos como parte de los equipos de pista de Gran Bretaña, y el Tour de Francia 2012 que ganó de forma contundente. Ahora, 'Wiggo' tendrá un nuevo reto: las competencias de remo.

El exciclista, que se retiró en 2016 de las bielas, aseguró a la emisora británica LBC que empezó a partir del mes de junio a entrenar con los botes de remo para debutar en una competencia en diciembre. El objetivo de Wiggins será derrotar a los medallistas olímpicos británicos.

“Podría haber ingresado a mi categoría de edad y haber derrotado a algún sujeto que trabaja en una tienda entre semana”, dijo el exciclista de 37 años. “Pero ir ante los atletas olímpicos y tratar de acercárseles, y ver qué tan cerca puedo llegar, es una motivación en sí misma”.

Aunque la prensa del Reino Unido apuntó a que el inglés podría tratar de derrotar a los remeros olímpicos que sacaron tres oros y dos platas en Río 2016, Wiggins dijo que no era el objetivo. “No creo que me pongan contra ellos, y no espero derrotar a ninguno”, afirmó.

Bradley Wiggins ganó cinco medallas de oro en las olimpíadas: dos oros en la pista de Atenas 2004, uno en la pista de Beijing 2008, el oro en la contrarreloj individual de Londres 2012, y un oro final en la pista de Río de Janeiro 2016. Además obtuvo una medalla de plata y dos bronces, y completó su carrera como campeón mundial de contrarreloj en los mundiales de Ponferrada 2014.

En el Tour de Francia, ganó la carrera en 2012 con el apoyo de Chris Froome, pero a pesar del apoyo de Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, se retiró en el Giro de Italia del año siguiente y no pudo volver a ganar una carrera grande.

Entre los pocos casos de deportistas que han competido exitosamente en múltiples categorías se encuentra Alex Zanardi. El italiano fue doble campeón de la CART y corrió en la Fórmula 1 sin éxito, antes de que un fuerte accidente en 2001 le hiciera perder las piernas. Después, logró ganar carreras en el título europeo de automóviles de turismo, antes de convertirse en múltiple medallista de los Juegos Paralímpicos de Londres y Río en el ciclismo.

Sigue Leyendo

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

deportes

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

deportes

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín